Cuanto Gana Oribe Peralta?

cuanto gana oribe peralta

El jugador mexicano Oribe “El Hermoso” Peralta seleccionado Mexicano de Fútbol también apodado “El Cepillo Peralta” es un caso de estudio dentro del mundo de Fútbol, puesto que a pesar de iniciar su carrera en el año 2003, durante años no fue tomado en consideración por muchos equipos dentro del país, llego a pasar por cerca de seis clubes sin pena ni gloria, fue llegado a considerar simplemente un jugador de recambio.

Sin embargo, después de su actuación en los Juegos Olímpicos de 2012, en donde ayudó a conseguir el Oro para el equipo mexicano, a sus 27 años su carrera repuntó desde ese momento, en que vieron en su particular modo de juego una oportunidad de levantar al equipo al que pertenece.

Calculando su salario

Actualmente es titular del equipo CF América en México tras la compra a su anterior club Santos Laguna por 5 millones de dólares siendo así la compra más cara en la historia en México, donde recibía un salario de $1.5 millones de dólares anuales, y actualmente en el América gana $2.5 millones de dólares anuales que es lo mismo a más de 33 millones de pesos, además se encuentra en la posición número 3 de los futbolistas mejor pagados en México por encima de Rafael Marquez en 11° lugar.

En el tema de la selección mexicana, se debe de saber que no existe un presupuesto extra ni por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, ni por parte de la FIFA para los jugadores seleccionados, corresponde al club que pertenece saber si darán algún incentivo al jugador o no.

Sin embargo, participar en eventos internacionales, les permite ser vistos por otros clubes que eventualmente podrían adquirir al jugador con un salario mucho más alto, o bien tener la posibilidad de ser contratado por alguna marca para realizar anuncios publicitarios, lo que dejaría una gran cantidad de dinero en los bolsillos del interesado.

cuanto gana oribe peralta2

El valor de Oribe según la revista Transfermarkt, el valor en el mercado internacional actual del jugador es el máximo que haya tenido en toda su carrera llegando a valer $6.4 millones de dólares tras sus buenas actuaciones con el tricolor.

En caso de ganar el Mundial, la FIFA establece un premio valuado en millones de dólares a los jugadores, siendo igual para cada uno de los miembros del equipo, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el monto del premio.

El trabajo más lucrativo para los deportistas son sin duda las campañas publicitarias, en donde, al aparecer en un comercial pueden llegar a ganar hasta el doble de su salario anual, siempre y cuando se trate de futbolistas reconocidos a nivel local y mundial.

A pesar de los altos salarios que se ve que reciben, debemos considerar que generalmente después de los 35 años de edad, la mayoría comienza a retirarse, con lo cual sus ingresos se cortan de golpe, debiendo entonces tener una gran capacidad de ahorro a lo largo de su juventud, en los cuales su salario era constante.

Final México vs Brasil juegos Olimpicos 2012 – Oribe Peralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!