Cuanto Gana un Obrero?

cuanto-gana-un-obrero

Uno de los trabajos más comunes en el país, pero que en contraste es uno de los peores pagados, es el de obrero, el cual es capaz de trabajar en condiciones poco favorables, y aun así terminar el trabajo diario y entregar cuentas a su jefe inmediato.

Que es un Obrero?

Con la revolución industrial el oficio de obrero se ha incrementado demasiado en países desarrollados y en vías de desarrollo como México, El obrero u operario es aquel trabajador que desempeña una labor generalmente físico y rutinaria en alguna empresa o industria. el obrero no necesita tener estudios avanzados, ni conocimientos técnicos sobre la industria, simplemente hacer una buena labor que se le asigna y ser productivo.

Los obreros ganan de acuerdo a lo que sean capaces de realizar en la empresa, lo que los hace ser solamente obreros, obreros especializados (técnicos). De acuerdo a esto van las responsabilidades y el tiempo en el que laboran, horarios y demás facilidades que hacen las diferencias propias de cada puesto.

Los obreros tienen diversos tipos de contrato:

Contrato Eventual: En este tipo de contrato se requiere para industrias donde se necesita de una gran cantidad de manos en un plazo de tiempo corto y se contratan como eventuales y al finalizar el proyecto no es necesario dar liquidación de ley.

Contrato Indefinido: Este tipo de contrato se hace directamente con la empresa donde se va a laborar y se cuentan con prestaciones de ley como: seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo, despensa y otros.

Contrato Temporal: Este se define por tiempo completo o medio tiempo; En medio tiempo se labora medio día lo que significa de 4 a 5 horas al día puede ser de noche o de día y por lo tanto se paga generalmente la mitad de lo que gana el tiempo completo donde se labora el tiempo de ley en México de 8 horas más descanso.

obrero-trabajando-operario

Que hace un Obrero?

Los sueldos que los obreros ganan pueden ser variables también de acuerdo a la zona en la que se encuentran, si quien los contrata es una empresa y la zona A, B o C. Te puede interesar leer Cuanto gana un Albañil

Dentro de la industria el obrero se encarga de hacer el trabajo rutinario y físico, es decir en una industria manufacturera el obrero se encuentra en las lineas de ensamble o producción, si es de la industria automotriz se encarga de ensamblar piezas al auto, en la industria de los alimentos se encarga del empaque dentro de la línea. Te puede interesar leer Cuanto gana un ingeniero en Robotica

El trabajo de obrero ha sido muy demandado en México por la mano de obra barata y cada vez de mayor calidad por lo que ahora el requisito mínimo es tener el bachillerato o preparatoria terminada. Pero vamos a lo que nos interesa, el sueldo de un obrero se paga por hora ya que una hora perdida en la industria es dinero perdido y este se cobra. En promedio un obrero gana $50 pesos por hora lo que significa alrededor de unos $8,000 pesos mensuales.

Cabe comentar que la labor de los obreros es sumamente importante en la economía de un país y más en México donde la mano de obra es bien valorada y calificada y se busca tener una mayor productividad para alcanzar mayores rangos salariales. El salario es meramente informativo ya que empresas en crecimiento se pueden ver en la necesidad de pagar $40 pesos la hora y hay industrias que pagan $100 pesos la misma hora. Puedes seguir leyendo Cuanto gana un ingeniero Mecatronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!