Cuanto Gana Nicolás Maduro?

Nicolás Maduro es un político venezolano. Actualmente ocupa la presidencia de Venezuela de manera ilegítima desde las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018. Su reelección la desconocen muchos países del continente, y organizaciones importantes como la OEA, Grupo de Lima y la Unión Europea.

Este político nacido en Caracas Venezuela, formado en una familia con creencias de izquierda, se dice que ni siquiera termino la secundaria. De ahí se dedicó a trabajar en lo que conseguía.

A los 28 años consiguió un trabajo fijo en el metro de Caracas. Luego como chofer de autobús lo que le abriría el camino como dirigente sindical.

Presidencia de Venezuela 2013

Fue elegido Presidente de Venezuela en el 2013. Tras pasar como Canciller y Vicepresidente del gobierno anterior. Llego a las altas cúpulas de la política tras apoyar e impulsar al fallecido Hugo Chávez.

Su llegada a la presidencia estuvo plagada de irregularidades con el usos bienes del estado para sus fines políticos. Para el 2014 y 2017 hubo fuertes protestas a nivel nacional y una gran represión, más de 100 asesinatos en su mayoría estudiantes universitarios.

Sueldo y lujos

Ha defendido siempre el socialismo. Haciendo creer que detestan los lujos y su amor por el pueblo es incondicional.

En el 2017 se sabía que su ingreso mensual era 6.048 $ US (el equivalente a 12 salarios mínimos) de acuerdo a la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Público. Ese mismo año el Tribunal Supremo de Justicia anuló esta ley que ponía tope de salarios a las máximas autoridades del país.

Mansiones, Jets, aviones, autos de lujos, relojes, viajes con una alta comitiva presidencial, gastan aproximadamente $12 millones de dólares en viajes destinado solo para el Despacho de la Presidencia, por los 2 primeros años de gobierno. Es difícil saber sus ingresos por la cantidad de testaferros que posee, no hay libertad de prensa.

 Corrupción

En el año 2013 siendo candidato presidencial, pidió a la constructora brasileña Odebrecht una cantidad en millones de dólares en sobornos si quería continuar en el país. Esto era para su campaña y recibió 50 millones de dólares. Odebrecht le generaron al país pérdidas por 40 millardos de dólares.

La exfiscal General señalo a Maduro de ser dueño de una empresa en México. Contratada por el estado para la distribución de los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con sobreprecio de 112% para los más pobres.

Él solo no está hasta el cuello en corrupción sino todo el Gobierno venezolano. Todas las instituciones del estado hay sobornos, el mínimo trámite que cualquier venezolano desea tramitar probablemente será extorsionado.

Narcotráfico

Para nadie es un secreto que el narcotráfico es uno de los pilares del Régimen. En el 2017 fueron condenados por 18 años de cárcel los sobrinos de Nicolás Maduro por narcotráfico en USA. Gozaban de impunidad, usaban aviones reservados a las autoridades y eran protegidos por guardaespaldas de la guardia presidencial.

El Cartel de los Soles, es la banda de narcotráfico más fuerte del país. Es dirigida por Generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y altos funcionarios del gobierno.

Migajas para el pueblo

Los venezolanos están hundidos en una fuerte crisis por la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación y la delincuencia. El chantaje a las personas más necesitadas por comida a precios regulados, que solo llegan a una pequeña parte de la población, en los mejores casos una vez al mes.

Es impresionante ver la cantidad de personas que diariamente se ven en la basura buscando algo que comer, incluso familias con niños.

El estado ha dejado de suministrar en gran medida medicamentos ante el Seguro Social de Venezuela. Estos servían para el tratamiento de personas con cáncer y enfermedades crónicas. Cada día mueren más venezolanos, esto es odiar a su propio pueblo. Puedes leer Cuanto se gana en Venezuela, Cuanto cuestan las cosas en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!