Cuanto Gana Neymar Jr.?

cuanto gana neymar paris saint germain

Neymar Da Silva Santos Junior es actualmente un futbolista brasileño delantero del París Saint Germain, nacido el 5 de febrero de 1992. En el mundo de los deportes los salarios que puedes llegar a obtener si te encuentras entre los mejores superan con mucho las expectativas de la mayoría de las personas del planeta. Neymar da Silva no es la excepción en este aspecto.

Este futbolista de origen Brasileño que cuenta con apenas 25 años de edad en los cuales ya ha logrado posicionarse como uno de los grandes dentro de su país y en el mundo. Actualmente juega en la Ligue 1 de Francia en el PSG tras pagar un traspaso pagando clausula de rescisión al Barcelona por 263 millones de dólares, significando el jugador más caro de la historia.

Neymar jugó en el FC Barcelona desde 2013 donde era un delantero indispensable junto con Messi y Suarez, hasta salir del club en 2017 y firmar por 5 años con el PSG. Su salario en 2016 ascendía a $10.78 millones de dólares al año.

Salario de Neymar en París Saint Germain

Debemos tomar en cuenta que si bien las cifras de dinero aquí colocadas son muy altas, los futbolistas deben de tener en cuenta que su carrera no será eterna y después de los 30 años sus salarios comienzan a desplomarse por todos lados, por lo cual en ellos una buena administración y relaciones públicas serán la única manera mediante la cual puedan mantener sus estilos de vida una vez retirados de la actividad futbolística.

cuanto-gana-neymar2

Tras su última renovación con el Barcelona en 2017; Neymar acordó un sueldo de $15 millones de dólares, más sin en cambio él acepto la oferta del equipo Galo de jeques Turcos que le pagan un sueldo bastante más generoso de más del doble.

  • Neymar gana $35,22 millones de dólares al año en PSG
  • Salario de $2.94 millones de dólares al mes
  • Neymar cobra $97,800 dólares diarios

Como podemos ver lo que gana el jugador brasileño es bastante dinero, que lo coloca en el top ten de deportistas mejor pagados del mundo, estando solo por debajo de futbolistas como su ex compañero lionel messi y cristiano ronaldo quienes ganan un poco más por concepto de salario.

Este salario no siempre fue así dado que en su momento comenzó a ganar 10,000 reales al mes, lo cual son aproximadamente 2.500 dólares, comenzando a escalar en la jerarquía del fútbol fue la manera en la cual pudo obtener estos enormes ingresos anuales, al menos hasta que su capacidad de dominio del balón lo permita.

cuanto-gana-neymar

Ingresos por patrocinio

Al igual que otros futbolistas debemos de tomar en cuenta las campañas publicitarias a las cuales pueden convocarlo, éstas pueden alcanzar cifras de 1 millón de dólares por cada comercial realizado, siendo esta una de las fuentes más atractivas de dinero que existen actualmente para los deportistas, incluso llegando a representar el 40% de sus ingresos.

Actualmente sostiene patrocinio con Gillette, Nike, Beats Electronics, Red Bull y Panasonic, más sin en cambio tras su traspaso puede ganar algunos patrocinios turcos significando estas empresas ganancias anuales por hasta $20 millones de dólares. Con esto tenemos que si en 2016 sus ganancias económicas alcanzaban la cifra de $37 mdd  al año, ahora significa que gana alrededor de $55 mdd al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!