Cuanto Gana el Campeón del Mundial Rusia 2018?

Hay muchos eventos que marcan la vida de las personas, pero todos sabemos lo importante que es el Mundial de Futbol de la FIFA, el cual es visualizado por millones alrededor del mundo apoyando a sus respectivos países o solo por la intención de ver buen futbol.

Sea como sea, el mundial es un generador muy grande de ingresos, se obtienen ganancias de millones y millones de dólares gracias a este evento, repartidos entre publicidad, televisión, equipos, etc… Pero, la pregunta que se hacen muchos es ¿Cuánto gana el equipo que quede campeón del Mundial?; Rusia 2018 ya está más cerca que nunca y queremos hablar un poco acerca de estos datos.

Mucho dinero en la mesa

La FIFA (organismo que regula el futbol a nivel internacional), ha revelado que se reparte una cantidad de hasta 400 millones de dólares entre los equipos, al final, cada uno de los países podrá ganar dinero dependiendo de la fase a la cual logren llegar.

Dicho organismo, también ha llevado a cabo el anuncio de los 32 países clasificados a la copa del Mundo, todos dispuestos a buscar convertirse en la mejor selección del planeta.

La cantidad de dinero (a modo global), tendrá un incremento de hasta un 12% en comparación con el mundial anterior de Brasil, en el año 2014.

Nos dimos cuenta, que en la pasada edición hubo un monto de hasta 358 millones de dólares, 35 en específico fueron para el equipo que se consagro campeón.

¿Cuánto ganara el campeón de Rusia 2018?

Ahora bien, para la edición de Rusia 2018, el equipo que se consagre campeón podrá embolsarse hasta $38 millones de dólares, el equipo que tambien llegue a la final y pierda, logrará $28 millones de dólares, al menos estos son datos ofrecidos por la FIFA de manera oficial.

El ganador del partido del tercer lugar, recibirá una cantidad de $24 millones de dólares, y el perdedor, es decir cuarto lugar, ganará hasta $22 millones de dólares.

Cada equipo que quede fuera del mundial en la fase de grupos, obtendrá una cantidad de $8 millones de dólares, mientras que los perdedores en fase de octavos de final obtendrían $12 millones de dólares, y los que queden en cuartos de final unos $16 millones de dólares.

Son cantidades de dinero muy altas, lo cual motiva a las selecciones a intentar dar el mejor espectáculo posible durante la cita mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!