Cuanto Gana Mourinho y Pep Guardiola?

cuanto gana mourinho y pep guardiola

José Mourinho es un entrenador de origen portugués, nombrado en varias ocasiones el mejor entrenador por la FIFA (específicamente en 2004, 2005 y 2010) siendo premiado con el Balón de Oro en 2010. Es reconocido por habar ganado dos veces la Liga de Campeones Europea “Champions League” en dos equipos diferentes, además de ganar en cuatro ocasiones ligas de diferentes países: Portugal, España, Inglaterra e Italia.

Desde junio de 2013 firmó un contrato para ser el entrenador del equipo de fútbol inglés Chelsea del cual formará parte hasta el año 2017, fecha en que su contrato se termina. Así se espera que logre dar victorias al equipo inglés que en varias ocasiones ha sido nombrado equipo del año y uno de los mejores en la historia.

Pep Guardiola es un entrenador y ex-futbolista español, desde el 2008 a 2012 fue entrenador del F.C. Barcelona donde de manera consecutiva ganó 6 títulos diferentes para el equipo azulgrana, incluyendo: la Liga de campeones, Copa del rey, Supercopa de la UEFA, Super copa de España, La liga Española BBVA y finalmente El Mundial de Clubes, y fue nombrado el mejor entrenador en el 2009 y 2011. Actualmente es Director Técnico del Bayern Múnich.

cuanto gana jose mourinho

Comparando sus Salarios

Como a muchos otros entrenadores el pago que se realiza a este entrenador se realiza por temporada, sin embargo, actualmente el Salario de Mourinho es el segundo mejor pagado entre los entrenadores a nivel mundial, con una cifra de $10 millones de euros al año (libres de impuestos).

Esto quiere decir que por año en dólares tiene un sueldo de aproximadamente 13 millones 815 mil por año. Si lo dividimos por mes tendremos más de un millón de dólares por mes, una cantidad que muchas personas solo logran ver tras una vida de trabajo, mientras que otras tantas jamás verán.

Así podemos calcular la cantidad de dinero que ganará durante su contrato con el Chelsea con una duración de 4 años, el total en euros será de 40,8 millones por las temporadas entre 2013 y 2017, en dólares tendremos más de 55 millones de dólares, que además ya se encuentran libres de impuestos.

Actualmente el entrenador mejor pagado del mundo es Guardiola que se encuentra al mando del equipo alemán Bayern con un salario de $17 millones de euros al año (alrededor de 16 millones 250 mil dólares por año).

cuanto gana pep guardiola

Mourinho en el 2011 desestimó una oferta por 25 millones de euros netos por temporada, de parte del propietario del equipo de fútbol ruso Majachkalá, lo que lo hubiera convertido en el mejor pagado del mundo y de la historia, ya que el fútbol cada vez supera nuevas cifras.

Como dato cultural tenemos que en la liga española el entrenador que más dinero gana es Carlo Ancelotti director del Real Madrid con $7.5 millones de euros al año, seguido del Tata Martino entrenador del Barcelona con $5.5 millones de euros al año.

Como hemos visto con Ronaldinho. Al contrario que los futbolistas no es motivo aparente de preocupación el perder el trabajo con la edad, puesto que a pesar de tener una avanzada edad puede continuar dirigiendo a un equipo de futbol, sin embargo, hemos de suponer que debe tener una buena parte de sus salarios ahorrada pensando en un eventual retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!