Cuanto Gana Mohamed Salah?

Mohamed Salah es un futbolista Egipcio de 25 años. Tiene posición de Extremo Derecho, juega actualmente para el Liverpool F.C y para la selección de Egipto. Su apodo es el “Faraón”.

Su familia a pesar de ser bajos recursos ayudó a guiarlo con esfuerzo y sacrificios. Sus ganas de progresar y de convertirse en un gran ejemplo lo impulsaron a donde está hoy en día.

Su debut fue con la selección nacional de Egipto en un amistoso con el Basel de Suiza. Fue la gran figura y le pidieron que formara parte de su equipo. Firmó un contrato por 2, 5 millones de euros. En su primera temporada fue galardonado como el futbolista del año en África.

Trayectoria

Para el 2014 firmo contrato con el Chelsea por 12 millones de euros. Fue cedido a la Fiorentina F.C, manifestó un buen desempeño.

En 2015 nuevamente es cedido al Roma con un acuerdo de 5 millones euros hasta el 2017. Tuvo 2 temporadas exitosas, llevo al Roma al Sub campeonato en la Serie A y se alzó como el máximo goleador del equipo.

El Liverpool lo fichó en 2017 por 42 millones de euros. Dejo perplejos a todos por su velocidad, determinación, fortaleza y goles.

Esta temporada marco 43 goles en 47 partidos. En la Champions League obtuvo el segundo puesto con 10 goles. Fue nombrado como el jugador del año en la Premier League por la Asociación de futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA). Solo falta saber ¿Ganara el Balón de oro de 2018?

Salah no está en venta y si algún Club pretende apropiarse pagaría alrededor de 200 millones de euros. Después del mundial de Rusia el Liverpool podría incrementar aún más su salario para retenerlo.

 Selección de Egipto

Participo en la Copa Mundial Sub 20 de 2011 y en la Copa Africana de Naciones de 2017 en la que quedaron como subcampeones.

Es el mejor jugador de la Selección. En uno de los últimos partidos decisivos marco un penalti en el último minuto, los llevo a la clasificación del Mundial de Rusia tras 28 años de participar. Fue el máximo goleador de las eliminatorias.

¿“Creador de la felicidad”?

Es llamado así en su pueblo por su gran generosidad. Desde que ha empezado a cobrar como futbolista profesional ha contribuido con su pueblo de origen. Compró la primera ambulancia del área y equipamientos médicos. Tiene una organización benéfica que aporta 3.500 euros mensuales para apoyar a las familias.

Un importante empresario le obsequio una mansión tras llevar a la selección al mundial y no acepto le pidió que donara el dinero en su ciudad natal Nagrig.

Tras su fichaje por el Liverpool, regaló 240.000 euros a un fondo monetario de Egipto. En las pasadas elecciones presidenciales obtuvo el segundo lugar con casi un millón de votos, en lugar de colocar el nombre del otro aspirante.

Mohamed Salah y el Islam

Cada celebración de gol lo hace con una rutina, abre sus brazos mira hacia arriba, se arrodilla en el suelo demostrando su fe musulmana.

Es una época difícil en el Reino Unido ante la islamofobia. Salah ha servido para reducir un poco esa presión, acercándolos más al futbol y marcar distancia de los radicales islamistas. Ha tenido que tomar difíciles decisiones entre jugar el futbol y su religión.

Recientemente tuvo una lesión en la final de la Champion League, donde no puedo terminar el partido. Afortunadamente esta lesión no le im0pedirá su participación en el Mundial de Rusia 2018. Te puede interesar leer Cuanto gana Edinson cavani, Cuanto gana Juan guillermo Cuadrado, Cuanto gana Gonzalo Higuain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!