Cuánto Gana un Militar en Colombia?

Salario de un militar colombiano

Antes de querer ejercer en el Ejército Nacional de Colombia muchos jóvenes se preguntan ¿cuánto gana un militar en Colombia? Esto es algo entendible, si tenemos en cuenta que esta es una carrera con algunos riesgos y a la cual dedicaremos nuestra vida.

¿Qué es un militar?

Cuando hablamos de un militar estamos haciendo referencia a una persona que forma parte directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o Ejército de un determinado país. Estando las mismas creadas para seguir una misma misión fundamental, pero no exclusiva. Dicha misión es defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezcan.

Debemos tener en cuenta que no se puede llamar militar a una persona que pertenezca a un grupo armado con cierto grado de organización. Para que un individuo pueda ser conocido como militar, debe ser miento de las Fuerzas Armadas y tener un puesto jerárquicos. Es decir, un rango o un grado dentro de la misma.

¿Cómo ser un militar en Colombia?

Cuánto Gana Un Militar En Colombia

En este caso en particular nos centramos en Colombia, debemos saber que las tareas de Reclutamiento del Ejército Nacional de Colombia son gestionadas en la Jefatura de Reclutamiento. Siendo su misión la del Reclutamiento y Convocatoria de las Reservas Potenciales.

Antes de conocer ¿cuánto gana un militar en Colombia? Debemos saber cómo convertirnos en uno y para ello se debe pasar por la escuela militar. En Colombia existen varias escuelas para especializarse en este tipo de labor. Por ejemplo podemos encontrar la Escuela Militar de Cadetes, la Escuela Militar Suboficiales y la Escuela de Soldados Profesionales.

Para esta laborar se necesitan seguir una serie de requisitos, siendo el principal e indispensable ser de nacionalidad Colombiana. Aparte de esto hay otros requisitos más como ser mayor de 16 años y menor de 21, al igual que;

  • Se bachiller con todos aprobados.
  • Poseer Certificado del Examen de Estado ICFES.
  • No tener antecedentes penales, disciplinarios o administrativos.

Es importante contar con certificado de antecedentes y antecedentes disciplinarios. Así como certificado de ingresos de los padres o justificante de los dos últimos meses de pago, para empleados y ante un contador público en independientes. Al mismo tiempo se necesita certificado de contraloría, natación y notas de sexto grado a once grado.

¿Cuánto gana un militar en Colombia?

Pasando a lo que sería ¿cuánto gana un militar en Colombia? Hay que tener en cuenta que el salario de una militar profesional puede ser de $1.100.000 y $1.800.000 pesos colombianos. Sin embargo, el total dependerá tanto de la antigüedad como de los montos que se le lleguen a descontar al individuo.

Para comenzar cosas como la seguridad social, créditos y otros gastos más son descontados de la paga total de un militar colombiano. No obstante como mencionamos el dinero que gane un soldado va a depender de la antigüedad del mismo y del rango que llegue a tener.

Beneficios de ser un militar en Colombia

Ahora que tenemos una idea de ¿cuánto gana un militar en Colombia? Debemos saber que este trabajo tiene ciertos beneficios. Lo primero que tenemos es estabilidad laboral y económica, la cual se aplica tanto para el individuo como para su familia. Al mismo tiempo podrás recibir servicios de salud de forma permanente e integral, solución de vivienda, régimen de pensiones y otros beneficios más.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Soldado Militar, Cuanto Gana Un Piloto Aviador y Cuanto Gana Un Policía Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!