Cuanto Gana un Mesero en Estados Unidos?

Un mesero se dedica a atender a los comensales en los restaurantes y negocios de comida, tomar la orden, llevar la comida y bebida a la mesa, así como finalmente limpiar las mesas para nuevos clientes.

Es una actividad económica muy popular en Estados Unidos debido a que es sencillo realizarlo y encontrar trabajo en ello, basta que el negocio sea de un tamaño decente para poderse permitir pagar a un par de meseros.

Es una actividad mayormente realizada por jóvenes e incrementa en tiempos vacacionales como verano e invierno, ser mesero o mesera puede dar paso a crecer económicamente en los Estados Unidos y después poder pasar a la cocina u otras actividades mejor pagadas.

Sueldo de un Mesero en USA

Cabe mencionar que el sueldo de los meseros suele ser complementado con las propinas de los clientes que generalmente se reparten con el resto de personas en la cocina, si bien cuentan con un salario fijo semanal y aquí te lo decimos.

Lo que ganan suele variar de acuerdo al Estado, siendo claramente Texas de los que menos pagan y California o Nueva York donde mejor remunerados son, En Estados Unidos los meseros ganan $3 usd por hora, es decir en una jornada laboral de 8 horas ganan $24 usd al día o $120 dólares por semana.

Un mesero que trabaja 5 días a la semana, en un mes gana la cantidad de $480 dólares mensuales, cabe señalar que es un sueldo bajo pero bien puede servir para vivir al día ya que el salario mínimo ronda los $12 a $17 dólares la hora. 

Las propinas a Meseros en USA

Este concepto representa un fuerte complemento para los meseros ya que es donde puede variar mucho de acuerdo a la temporada y afluencia de clientes, si bien no existe un estándar u obligación en muchos restaurantes sobre la tarifa a dejar de parte del cliente, éste varia del 10% al 15% dependiendo de como el mesero atienda a los clientes. Si bien antes se tenia la cultura del 20% sobre el valor de la cuenta y era cobrado directamente de la cuenta total, ahora ya no es obligatorio en muchos lugares.

Las propinas pueden ir de 60$ dólares a 120$ dólares al día, es decir representa más del 100% de ganancias del mesero, con esto tenemos que ganan en promedio $1,400 dólares mensuales por propinas.

Con lo anterior tenemos que un mesero en Estados Unidos puede ganar de $1,600 a $2,000 dolares al mes. cabe mencionar que los gastos en USA son igualmente muy grandes y por tanto no podrás sacar mayor beneficio de ahorro del 40% de tus ingresos.

A diferencia de otros países, en USA se hace respetar las propinas exclusivamente para los meseros, mientras que en otros países se suele repartir éste entre los cocineros y los que lavan los platos, también en Estados Unidos se realiza el pago cada semana de forma en efectivo lo que permite que muchos migrantes en forma de la ilegalidad puedan realizar ésta actividad de forma fácil. Te puede interesar leer Cuanto gana un Migrante en Estados Unidos, Cuanto gana un Policia en Estados Unidos, Cuanto gana un Médico en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!