Cuánto Gana un Médico General Colombia?

Salario Un Médico General En Colombia

Una de las carreras más prestigiosas que hay es la de medicina pero ¿cuánto gana un médico general en Colombia? Esta pregunta es algo completamente entendible, si tenemos en cuenta que en muchos países este empleo está muy bien remunerado, sobre todo cuando se especializa en algún área, aunque en este caso nos centraremos en un médico general.

¿Qué es un Médico General?

Cuando hablamos de un médico general, hacemos referencia a aquellas personas que tienen la función de tratar al individuo de una forma integral y personalizada. Podemos decir que este es el primer nivel de atención de la medicina. En este caso la consulta está orientada al abordaje integral del paciente en sus aspectos físico, mental y social.

El mismo tiene diversas tareas, dependiendo del caso, ya que puede identificar los factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en corto, mediano y largo plazo. Al mismo tiempo estos profesionales están capacitados para realizar diagnóstico y tratamientos de diferentes patologías comunes de manera ambulatoria. Pero también deriva al especialista indicado cuando corresponda.

¿Cuánto gana un médico general en Colombia?

Cuánto gana un médico general en Colombia

Entrando a la pregunta ¿cuánto gana un médico general en Colombia? Podemos decir que el 20% reciben un salario mínimo legal vigente, es decir, ganan $ 828.116 y menos de $ 2.4 millones. Por otro lado un 51% de los médicos generales ganan unos 2.4 y 4.1 millones de pesos.

En una encuesta realizada por el Colegio Médico Colombiano, se logró determinar que un 27% de los médicos generales llegan a ganar 4,1 y 7,4 millones de pesos. Mientras que sólo un 2% de ellos llegaban a ganar hasta $ 12.4 millones.

Sin embargo debemos tener en cuenta que la situación laboral de un 75% de los médicos generales se ha visto afectada. Esto último se debe a diversos factores, como los cambios en las condiciones de trabajo, la pérdida del empleo, constricción o limitaciones del ejercicio, acoso laboral, y múltiple razones.

Es importante tomar en cuenta la ciudad donde se encuentre el médico general, ya que estos pueden hacer que varíe un poco su salario, de este modo podemos decir que los salarios en las siguientes ciudades son;

  • Medellín, Antioquia; $ 3.163.490 al mes.
  • Chía, Cundinamarca; $ 3.100.268 al mes.
  • Rionegro, Antioquia; $ 1.604.738 al mes.
  • Bogotá, Cundinamarca; $ 3.015.978 al mes.

¿Qué hace un médico general?

Aparte de conocer ¿cuánto gana un médico general en Colombia? Debemos saber cuál es su labor. Para empezar hay saber que este especialista, entrar en el plan de tratamiento que por lo general son simples. De hecho, parte de su función estará orientada a guiar al paciente al cuidado personal y prescribir medicamentos.

Lo mismo se puede hacer con el fin de hacer que un paciente con algún tipo de dolor, pueda sentirse mejor. En el caso de que se trata de una persona con problemas de salud crónicos o continuos, el médico general se encargará de ayudarlo a manejar el cuidado de estos.

Hay que tener en cuenta que algunos pacientes necesitan llevar una rutina de chequeos, para que se pueda monitorizar su condición y determinar, cuál ha sido el avance del paciente.

También de puede interesar; Cuanto Gana Un Medico En Chile, Cuanto Gana Un Paramedico En Argentina y Cuanto Gana Un Medico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!