Cuánto Gana un Médico en Chile?

Salario de un medico en chile

La medicina es una de las carreras más elegidas por una gran cantidad de jóvenes y muchos de ellos se preguntan ¿Cuánto gana un médico en Chile? Siendo este uno de los empleos mejor pagado que hay.

Labores de un médico chileno

Así como en cualquier otro país las labores de un médico son muy variadas. De hecho el mismo puede tanto tratar como diagnosticar enfermedades, lesiones y otros problemas de salud. Pero también se encarga de prescribir y administrar los tratamientos adecuados para tratar alguna dolencia teniendo en cuenta el diagnóstico.

A todo esto debemos tener en cuenta que las labores de un médico pueden variar dependiendo de qué tipo de médico se trate. Debemos conocer que hay dos tipos de médico que es el general y el médico especialista.

Cuando hablamos de un médico general hacemos referencia a un individuo que no se especializó en un área particular. Debido a esto su labor está dirigida en la mayoría de los casos a diagnosticar y dar con el tratamiento de enfermedades y trastornos generales y remiten a los pacientes médicos. Por otro lado cuando se trata de un médico especialista, sus labores dependerán de la atención médica requerida.

¿Cuánto gana un médico en Chile?

Cuánto gana un médico en Chile

Como mencionamos antes hay dos tipos de médicos, siendo uno el médico general y el otro el médico especialista. En este sentido si queremos conocer ¿Cuánto gana un médico en Chile? Debemos tener en cuenta estos dos aspectos.

Por otro lado hay que mencionar que en Chile la carrera de medicina está entre las 6 mejores pagadas. De hecho su sueldo oscila al cuarto año de egresado entre los $2.000.000 CLP a $2.600.000 CLP. No obstante este es solo un promedio para conocer mejor ¿Cuánto gana un médico en Chile? Debemos tener en cuenta lo mencionado anteriormente.

En el caso de que se trata de un médico general su salario en promedio es de $20.000 CLP a $30.000 CLP por hora. Pero en la zona norte y en la zona sur los precios son un poco más elevados. Esto último se debe a que son lugares más aislados donde es más complicado conseguir personal.

En el caso de un médico especialista su sueldo será mucho mayor, sobre todo cuando tiene mucha experiencia, en este caso al mes puede ganar $5.8 millones de CLP. Pudiendo este precio variar según la zona donde se encuentre el médico.

¿Qué factores interfieren en los salarios de los médicos en Chile?

Ahora que sabemos ¿Cuánto gana un médico en Chile? Hay que indicar que ciertos aspectos pueden hacer que su salario varie. Aunque como ya mencionamos esta es una de las 6 carreras mejores pagadas en Chile.

Para empezar debemos tener en cuenta que en Chile la demanda por profesionales médicos es muy alta. Aunque son muchos los hospitales que se han abierto y los médicos y especialistas que han ingresado, la demanda de profesionales en este campo sigue siendo alta. Es decir, los centros públicos de salud aún no disponen de la cantidad de recursos humanos para atender las necesidades de las personas.

También te puede interesar; Cuanto Gana Una Enfermera, Cuanto Cobra Una Enfermera En España y Cuanto Gana Un Medico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!