Cuánto Gana un Mecánico Automotriz Chile?

Salario de un Mecánico Automotriz En Chile

Preguntarse ¿cuánto gana un mecánico automotriz en Chile? Es algo muy común, sobre todo si queremos especializarnos en este campo. Ten en cuenta que al igual que en otros trabajos el salario de una mecánico/a automotriz puede variar. Dependiendo de varios factores como la empresa, y el lugar donde se encuentre.

¿Qué es un mecánico automotriz?

Cuando hablamos de un mecánico automotriz, hacemos referencia a la persona encargada para resolver problemas de funcionamiento que pueda tener el motor de un auto. Pero también puede llevar a cabo mantenimiento preventivo.

Esto quiere decir que la tarea que deberá realizar un mecánico automotriz, está relacionado con las pruebas de diagnóstico y la reparación de las fallas de los automotores que están su cargo. Se trata de un trabajo con una gran variedad de ventajas, siendo la principal de ellas que puede trabajar por tu propia cuenta.

Es decir puedes abrir un taller de mecánica, para que los potenciales puedan acceder a ellos y solucionar cualquier problema que pueda llegar a tener. Hay que mencionar que esta es una carrera con muchas salidas laborales, ya que puedes trabajar en empresas, talleres, organismos gubernamentales, ventas de autos, por tu cuenta y de muchas otras formas más.

¿Cuánto gana un mecánico automotriz en Chile?

Cuánto Gana Un Mecánico Automotriz En Chile

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿cuánto gana un mecánico automotriz en Chile? Podemos decir que en promedio su salario en Chile es de $499.3222 al mes. Aunque este puede ir en aumento y llegan incluso al $1.000.000 por mes, no obstante esto dependerá de la empresa para que trabajes y de la ciudad que te encuentres.

Si tenemos esto en mente la división de salario para un mecánico automotriz en chile, puede hacerse de la siguiente manera.

Salario por empresa de un Mecánico Automotriz

Tal como se indica en este caso nos centraremos en los salarios que dan algunas empresas, a sus empleados especializados en este campo;

  • LOGÍSTICA S.A.; $710.477 al mes.
  • Jefe De Taller; $1.000.000 al mes.
  • EPV Consultores; $705.499 al mes.
  • MAQUINARIA Y EQUIPO; $682.927 al mes.
  • PSICOTEC CHILE; $650.000 al mes.
  • Potencial Organizacional; $578.626 al mes.
  • Mecánico/a automotriz en Diagnostica; $567.002 al mes.
  • Recursos Humanos Chile; $550.000 al mes.
  • Pilotes Terratest S.A.; $550.000 al mes.
  • Trabajar Global Chile; $527.572 al mes.

Salario de un mecánico automotriz en Chile

La ciudad donde se encuentra el profesional también es un factor que pueden servir como indicativo para dar con ¿cuánto gana un mecánico automotriz en Chile? En este caso en particular podemos tomar como referencia las siguientes ciudades;

  • Los Andes, Valparaíso; $1.000.000 al mes.
  • Viña del Mar, Valparaíso; $412.230 al mes.
  • San Bernardo, Región Metropolitana; $595.537 al mes.
  • Santiago de Chile, Región Metropolitana; $449.474 al mes.

Como podemos ver con todo lo mencionado, el salario de un mecánico automotriz puede variar considerablemente, aunque en promedio podemos decir que su salario es de $499.322 al mes. No obstante, hay muchas variantes en este lo que puede condicionar su salario, por ejemplo puede que un mecánico de automotriz tenga un salario mucho mayor si trabaja de forma autónoma o abre un taller.

También de puede interesar; Cuanto Gana Un Ingeniero Mecánico, Cuanto Gana Un Ingeniero Automotriz y Cuanto Gana Un Obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!