Cuanto Gana Mark Zuckerberg?

cuanto-dinero-tiene-mark-zuckerberg

Mark Zuckerberg, un estadounidense nacido en White Plains, New York (32 años), inicio sus estudios en la Universidad de Harvard, Psicología y Ciencias de la Computación, carreras que posteriormente abandonó para dedicarse únicamente a Facebook.

Cuando la creo en su segundo año universitario, una aplicación que lo convirtió de ser un estudiante a un gran empresario en el área de la tecnología, muy conocido como el creador de Facebook, una innovadora red social que ha acercado a los que están lejos, pues muchos han logrado ubicar personas de las cuales no conocía ningún paradero y también se ha convertido en un gran mundo para dar publicidad e impulsar empresas. Facebook ha impactado el siglo XXI con un concepto donde puedes compartir fotos y eventos importantes con tu red de amigos facilmente.

Mark Zuckerberg y Facebook

En el 2003 conoce a Priscilla Chan, estudiante de medicinas, en una fiesta de la universidad de Harvard, con quien se casa en mayo del 2012, Chan da a luz a su primera hija en noviembre del 2015 y su pareja Zuckerberg lo da a conocer semanas después y por supuesto que por facebook.

Anterior a esto la pareja se ha dedicado en su matrimonio, ha hacer obras sociales, dentro de las cuales se destacan la fundación de una escuela privada gratuita para niños humildes, ubicada en las cercanía del lugar donde él vivió en California, la escuela recibió el nombre de East Palo Alto, la cual se encuentra en un barrio pobre, de necesidad social, donde podrán ser enseñados 700 niños.

Actualmente ya ha donado 1.600 millones de dólares en obras benéficas que son para el beneficio de quien más lo necesita. “Lo hemos dado a lo que hasta ahora creíamos más necesario”, responde Zuckerberg a través de un cuestionario realizado via correo electrónico; “comencé cuando tenía apenas 26 años”, añadió.

Todas las contribuciones realizadas se desglosan en 120 millones durante cinco años a proyectos educativos para los niños pobres en la bahía de San Francisco; 75 millones donados al hospital general de dicha ciudad que no cobra por dar asistencia médica a mendigos o turistas; 25 millones para la lucha contra el ébola y 100 millones al sistema educativo de Newark (Nueva Jersey).

cuanto-gana-mark-zuckerberg

Cuanto Dinero Tiene Mark Zuckerberg?

Actualmente es el presidente y director ejecutivo de facebook, poseedor de un 29% de las acciones aproximadamente, gracias a la cual tiene una gran fortuna que se encuentra estimada en $44,600 millones de dólares, en noviembre del 2016 posicionandolo según Forbes en la 6° posición de los más ricos del mundo.

Cabe recordar que en el 2015 se encontraba en la posición 16 pero con los acontecimientos económicos y la caída del petroleo ha subido 10 posiciones como vimos en Cuanto gana Facebook. Con esto se estima que gana cerca de $18,000 millones de dólares al año (dato del 2015), asi que pronto se posicionará más arriba en la lista de los más ricos de mundo.

Según un estudio tomando en cuenta el incremento de usuarios nuevos del 14% en 2015 y las ganancias se estima que por cada usuario en Estados Unidos facebook gana $41.65 dólares al año, por un usuario en Europa $14.32 dólares con una media mundial de $11.96 dólares al año por cada usuario.

Como gana dinero Facebook?

Esta pregunta cada día es más obvia ya que hoy en día con el crecimiento de la pymes en internet todas toman una forma similar de monetizar. Facebook gana el 98% de sus ingresos directamente de publicidad que los usuarios vemos al usar nuestra red igual que Google. Ésta es pagada por grandes empresas, marcas de productos y hasta pequeñas páginas o Fanpage que quieren generar impacto y pagan por conseguir likes. El resto de ingresos los obtiene de venta de juegos, gifts y en servicio para empresas. Cabe mencionar que el imperio facebook actualmente lo componen otras fuentes como: WhatsApp, Instagram y Oculus.

Mark Zuckerberg dio a conocer un anuncio importante, en honor al nacimiento de su hija, en el cual se comprometió a realizar una donación del 99% de sus acciones en facebook que equivalen a 40,000 millones de dólares que serán consignados en los fondos de su fundación (Iniciativa Chan Zuckerberg), durante el transcurso de toda su vida, para este entonces sólo ha donado $1 mil millones de dólares cada año, lo que aun lo mantiene como el socio mayoritario con mayor votos en las aprobaciones de decisiones en facebook.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!