Cuanto Gana un Luchador de la WWE?

luchadores-wwe-wrestlemania

La WWE, o como sus siglas en ingles lo identifican “World Wrestling Entertainment”, es una prestigiosa empresa norteameriacana, encargada de la promoción, organización y transmisión de Lucha Libre Profesional, fundada en 1979 por Vincent McMahon Sr, quien sentía gran simpatía por esta disciplina desde muy pequeño, ya que había crecido en un ambiente completamente sugestivo hacia las peleas, por ser hijo de un conocido promotor de Boxeo en los años 20, y quien tras la muerte de su progenitor, se hizo cargo de dicha empresa para posteriormente crear una nueva denominada Capitol Wrestling Corporation.

El principal y máximo ingreso de esta empresa es absolutamente la promoción de Lucha Libre Profesional, actividad la cual se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos más importantes, lucrativos y de mayor audiencia de los Estados Unidos, y el cual en la actualidad se encuentra dividida en dos marcas o filiales como lo son RAW y la SmackDown, quienes tras la adquisición de la EWC, conforman los tres principales organizaciones de esta empresa, y cada una cuenta con diferentes luchadores asociados y títulos divisionales.

En este deporte, aunque muchos insisten en llamarlos actores, al igual que los luchadores mexicanos en vez de deportistas debido a la polémica que en muchos países se suscita con el desarrollo de esta actividad, las ganancias no solo son para las organizaciones y empresas televisivas, los protagonistas también se llevan su buena tajada de este espectáculo, ya que la WWE suministra jugosos contratos de exclusividad y promoción a sus principales estrellas, teniendo entre los de mayores ingresos a los siguientes luchadores:

  1. John Cena: $9.5 millones de dólares al año, este carismático luchador se ha convertido en la máxima figura de la WWE, a quien se le suministro el contrato mas grande en esta industria para asegurar sus servicios exclusivos tras su fallido intento por convertirse en estrella de Hollywood.

cuanto-gana-un-luchador-de-la-wwe

  1. Brock Lesnar: $6 millones de dólares al año, Este imponente gladiador se ha ganado con gran esfuerzo y dedicación no solo el cariño del público, si no también un jugoso contrato con la WWE ya que se ha convertido en una verdadera máquina publicitaria.
  1. Triple H: $2.8 millones de dólares, este luchador presenta una singularidad muy especial, también es miembro directivo de la WWE, lo que no ha sido impedimento para convertirse en uno de los luchadores que mas ingresos le ha generado a la compañía, lo que le ha valido su generoso contrato.
  1. Randy Orton: $2.7 millones, aunque ha estado inmerso en muchas lesiones en los últimos años, Randy “La Vibora” Orton, continúa representando unos ingresos muy respetables para la promotora, por lo que sigue contando con el total apoyo de la misma manteniéndolo en sus filas como uno de los mejores pagados.
  1. Seth Rollins: $2.4 millones, se mantuvo como campeón absoluto por mucho tiempo en este 2.016, condición perjudicada grandemente por una grave lesión, pero todavía se mantiene con muy buen salario debido a los diversos contratos de promoción con que cuenta.
  1. Roman Reigns $2.1 millones, actual campeón de la máxima categoría, es una verdadera estrella en pleno ascenso, el cual se convertirá próximamente en uno de los mejores pagados de la organización.

Completan la lista Sheamus con $1.5 millones; The Big Show con $1.35 millones; Kane con $ 1.3 millones y Chris Jericho con $1 millón.

cuanto-ganan-las-divas-de-la-wwe

Cuanto Ganan las Divas de la WWE?

Además de las peleas mesculinas, tiene peleas femeninas donde las Divas de la lucha generan mucho dinero con sus apariciones, te presentamos las 10 mejor pagadas:

  1. Lilian García: $250.000 dólares (contrato por un año)
  2. Nikki Bella: $195.000 dólares al año
  3. Eva Marie: $165.000 dólares al año
  4. Brie Bella: $155.500 dólares
  5. Natalya: $125.000 dólares
  6. Alicia Fox: $100.000 dólares
  7. Paige: $95.500 dólares
  8. Cameron: $75.500 dólares
  9. Naomi: $65.500 dólares
  10. Summer Rae: $65.500 dólares

Podemos ver que lo que ganan as divas es bastante pero aún se aleja de lo que gana los hombres. Entre otros luchadores famoso bien posicionados en cuanto a contratos son: The Rock gana $3.5 millones de dólares por contrato de 3 años, aparece solo en ciertas fechas; The Undertaker gana $2.25 millones de dólares por 3 años a medio tiempo.

Como parte de sus ganancias tiene su canal exclusivo WWE network en donde transmiten Wrestlemania, Royal Rumble, Survivor series y SummerSlam. Además al ser toda una marca comercializa, vídeos, ropa, una revista, y accesorios. La empresa WWE busca expansión en otras partes del mundo como China en donde ya tienen a un ídolo local. Puedes leer Cuanto gana un peleador de la UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!