Cuanto Gana un Limpiaparabrisas?

cuanto gana un limpiaparabrisas

Un Limpiaparabrisas es el nombre que reciben aquellas personas que se dedican a limpiar exclusivamente el parabrisas de los automóviles en los paraderos, en los semáforos y donde los carros hacen estación, para lograr limpiar el parabrisas en tan solo unos segundos.

En ocasiones los limpiaparabrisas además agregan almoroll a las llantas del carro. Esta actividad no es regulada ni es ilegal, tampoco es una actividad informal ya que se remunera solamente con propinas no con un sueldo fijo. Debido a lo anterior, la mayoría de los limpiadores son jóvenes de entre 18 a 28 años tratando de sacar un ingreso extra.

Todos en México conocemos la actividad de un limpiaparabrisas e incluso se observa un incremento de esta tarea a ser realizado por mujeres y en muchos semáforos muy concurridos, esto nos lleva a preguntarnos, Cuanto dinero reciben los limpiaparabrisas.

Ahora bien, contando que solo reciben propinas de los automovilistas que desean dar una aportación por el servicio, los vehículos que más dan dinero son evidentemente los que llevan los vidrios sucios y realmente requieren de una limpiada y los carros lujosos suelen dar buenas monedas pero siempre depende de la época del mes y la persona.

Riesgos de los Limpiaparabrisas

Entre los riesgos que encontramos en la actividad es que se arriesgan los limpiaparabrisas al torear los vehículos, en ocasiones conductores enojados han arrollado limpiadores: Por otra parte los limpiadores suelen tener agua con jabón solamente en una botella que contiene evidentemente sucio, suelen rayar los vidrios si no agregan suficiente agua o su limpiador de goma es viejo. El peor es que se presta para confundir entre limpiadores y ladrones que se acercan a ver que posees y posteriormente hacer un asalto armado. Por ello se recomienda llevar los vidrios arriba.

limpiaparabrisas trabajando

Propinas de los Limpiaparabrisas

Haciendo un estudio sobre el trabajo se observo el trabajo de los mismos durante un tiempo en diferentes ocasiones además de llevar a un par de preguntas a los limpiadores. De lo anterior podemos sacar conclusiones que evidentemente los ingresos varían mucho según la fecha del año, días del mes e incluso horas del día.

Los mejores días es cuando las personas tienen dinero en sus bolsillos, ganan mejor cuando es quincena y a medio día. No se gana bien e incluso puedes estar toda una jornada sin ganar ni un centavo en las mañanas cuando las personas llevan prisa, ni tampoco al atardecer ya que es inútil el tener limpio el vidrio.

Cuando llueve tampoco es buena idea, por el contrario cuando hace calor las personas suelen estar indispuestas a discutir y acceden a un vidrio limpio. Con lo anterior podemos sacar unos promedios de $15 a $25 pesos por hora de trabajo.

Encontramos personas que se dedican exclusivamente a limpiar vidrios todo el día y si bien no se hacen ricos pueden sacar de $100 a $160 pesos al día. Como en varias actividades libres existe la competencia e invasión de espacios y es cuando las propinas disminuyen, igual la cifra antes mencionada es solo una referencia ya que cada semáforo es diferente y pueden sacar incluso más en la Ciudad de México o ligeramente menos en otros Estados. Cuanto gana un Repartidor Motocicleta, Cuanto gana un Cerillo, Cuanto se gana en un Oxxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!