Cuanto Gana Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton es una estrella de la Fórmula Uno, tiene una historia que no pasa por desapercibida y sorprende a cualquiera.

Estamos hablando de un piloto de origen británico, el año en el que nació fue 1985, apenas tenía 12 años cuando ya firmó un contrato con McLaren.

La verdad a pesar de lo impresionante que suene, lo que más destaca a Hamilton, tiene relación con las grandes cantidades de dinero que gana, estamos hablando de un deportista que se encuentra dentro de los pilotos que genera mayores ganancias en la fórmula 1.

Sin embargo, ¿Qué cantidad se echará a la bolsa?, aquí vamos a hablarte un poco acerca de eso.

¿Cómo empezó la carrera de Lewis Hamilton?

Con respecto a los comienzos de la carrera de Lewis Hamilton, podemos asegurarte que nació con un volante (en sentido figurado).

La verdad es que, proviene de orígenes muy humildes, su padre siempre fue su apoyo en todo, y cuando tenía unos 8 años de edad ya participaba en las carreras de karting, ya cuando tenía 10 años tuvo su primer éxito dentro de esta disciplina.

Pasaba el tiempo, y al llegar 1999 pudo participar en un programa de pilotos jóvenes que impulso McLaren. Antes de incursionar en la fórmula 1, sobresalió bastante en la Formula 3, lo consiguió con Renault y GP2.

Tuvo que esperar hasta el año 2006 para comenzar con una excelente carrera dentro de la Formula 1, se encontraba del lado del equipo Vodafone McLaren Mercedes, al principio tan solo era el piloto de reserva.

Ya en el 2007, obtuvo su puesto en forma de titular, y quedo subcampeón. Ya desde el año 2013 está fichado oficialmente por Mercedes GP.

¿Cuánto cobra Lewis Hamilton con Mercedes GP?

La información la hemos visto en la revista “The Drive”, la cual muestra la mayoría de los salarios de los pilotos que forman parte de la F1 en el año 2017.

En la primera posición encontramos a Fernando Alonso, y en la segunda a Lewis Hamilton, el cual ha ganado hasta 31 millones de dólares; es una suma de lo que le paga solamente la escudería, aquí no hemos sumado los posibles bonos ni tampoco la publicidad.

Lo que gana ya sumando la publicidad y bonos

Según la revista Forbes, en el año 2016 Lewis Hamilton logró recibir hasta 140 millones de dólares sumando los sueldos, la publicidad y los bonos.

Esto lo que nos da a entender es que Hamilton gana más de 100 millones de dólares sumando ambos conceptos.

La misma revista asegura que este piloto se comercializa mucho mejor que otros, y tiene firmas de contratos de grandiosas empresas.

La verdad es que ganando tremendas cantidades a cualquiera le dan ganas de esforzarse para sobresalir otra temporada más, solo debemos de esperar a que pueda tener un desempeño que realmente valga los millones que siempre le pagan.

Lewis Hamilton gana esas grandes cantidades de dinero, que muchos de nosotros quisiéramos tener, pero al final asi es la industria de la fórmula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!