Cuanto Gana la Reina Isabel II?

reina-isabel-II

La Reina Isabel II de Inglaterra cuyo nombre original es Elizabeth Alexandra Mary nacida en Londres en 1926 (91 años), es la actual reina de la monarquía británica en la que pertenecen 16 estados soberanos, obtiene ingresos como parte de ser la familia real al igual que toda su familia.

Cuales son las Tareas de la Reina Isabel II?

Entre sus tareas esta el ser la principal figura política de 53 países, además de ser la monarca del Reino Unido. Representa ser la gobernadora de la Iglesia de Inglaterra. Más allá de los términos políticos donde tiene gran injerencia es la representante de la unidad británica ante el mundo.

Actualmente lleva 65 años de reinado cuyos padres Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, vive en el palacio de Buckingham de religión anglicana.

De donde sale el Dinero de la Reina Isabel II?

Cabe mencionar que la Reina Isabel y su familia reciben dinero cada año, éste proviene del patrimonio de la corona de varios terrenos y propiedades ya sea renta de instalaciones o actividades productivas, inmuebles, negocios. Cabe mencionar que la realeza en turno no puede vender o traspasar propiedades de la corona real ya que estos solo son de la familia mientras este en la monarquia.

El 100% de los ingresos generados van al tesoro del órgano de gobierno británico quien ve la política fiscal y económica, y éste órgano decide el porcentaje que recibe la Reina.

familia real britanica

Ingresos del Patrimonio de la Corona

Durante el año 2016/2017 recién transcurrido el beneficio recaudado ascendió a $419 millones de dólares. Cabe mencionar que a la Reina se le otorga su salario con dos años de retraso, siendo éste del 25% según el órgano decidió para apoyar las nuevas reformas.

Con lo anterior tenemos que la Reina Isabel II gana $104.7 millones de dólares en 2018/2019. Dentro de sus gastos se encuentran: $368,000 dólares en viajes, $5.7 millones en viajes de la familia real, además de gastos de los guardias reales.

El costo de matener a la realeza por umero de habitantes es equivalente a que cada persona pagara 65 centavos de dólar lo que según fuentes cercanas es bastante decente ya que cabe mencionar que la realeza de igual forma genera dinero para el país por sus museos e historia.

Carlos de Gales de 68 años es el hijo de la Reina Isabel II y futuro heredero de la corona británica, lo que gana la familia real compone más que un monarquía ya que hoy en día la familia real tiene labores meramente altruistas y sociales, engalanan nombramientos reales de científicos y deportistas, hasta realizar viajes alrededor del mundo llevando un mensaje de paz. Cuanto Gana el Papa Francisco, Cuanto cobra el Rey de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!