Cuanto Gana un Kinesiologo?

cuanto-gana-kinesiologo

Existen diferentes ciencias que se centran en el estudió del cuerpo humano, ya sea total o parcial como es el caso de la quinesiología o kinesiología y Fisiatría, es en pocas palabras una rama que se encarga del estudio de todos los movimientos del cuerpo humano para ello implica algo más que solo la fisiología y anatomía, también abarca ciencias físicas para poder entender y explicar cada movimiento que puede realizar nuestro cuerpo. La quinesiología está centrada para ayudar a analizar y tratar el sistema neuromuscular esquelético, así como también cualquier otra afección indirecta a este sistema.

Un médico es quien se encarga de todo el cuerpo, en general, existen diversas especialidades y la kinesiología está incluida dentro del área de ciencias de la salud, aunque realmente no se tiene que estudiar la carrera de medicina para obtener el grado de Licenciatura. La Kinesiología puede ser tu carrera ideal, ésta actualmente está en crecimiento en muchos países, siendo Canadá uno de los principales formadores de kinesiologos, sino sabes que estudiar aún, esta licenciatura es una de las mejores opciones hoy en día, tiene una duración de aproximadamente cuatro años. Pero en gran medida, elegir una carrera depende de tu interés y metas, y en está licenciatura se necesita vocación para servir y ayudar a los que lo necesiten.

A pesar de que existen universidades que ofrecen está carrera, también hay posibilidades de obtener los conocimientos en kinesiología mediante cursos de capacitación y actualización que se ofrecen en Chile y Argentina, obviamente, cualquier con una licenciatura como fisioterapeuta, ortopedista, enfermera… puede capacitarse con las técnicas, métodos y conocimientos de la kinesiología en cualquier lugar donde se encuentre. Finalmente, ésta ciencia requiere de conocimientos en anatomía humana, histología, fisiología, fisiopatología, ortopedia, biomecánica, ergonomía, análisis del movimiento, fisioterapia, entre muchas otras.

cuanto-cobra-kinesiolog

Cuanto gana un kinesiologo en Argentina?

Determinar el sueldo de un kinesiólogo resulta una tarea compleja, dado que se tiene que considerar muchos factores. Comenzando por que es una carrera que permite trabajar de manera independiente, sin importar el país donde te encuentres, por lo que las tarifas van a ser muy variables hasta dentro de un mismo país, hay que considerar también si se trabaja para una institución pública o privada. Centrándonos en el país del cono sur, Argentina, el sueldo puede se encuentra en el rango de los $7.000 a $23.000 pesos argentinos mensuales.

Cuanto gana un kinesiologo en Chile?

Algunas de las tareas que realiza un kinesiólogo son examinar a los pacientes, identificar áreas con desequilibrios, tratar las afecciones y rehabilitar al paciente, al mismo tiempo que se previenen y evitan otras enfermedades, es un trabajo todo en uno que realizan. En Chile también hay kinesiólogos, y su sueldo varía demasiado, pueden ganar desde $569.543 hasta $986.174 pesos chilenos, este sueldo va a variar de acuerdo a los años que tenga de experiencia.

En cada país es muy diferente la forma en que se valora el trabajo de un kinesiólogo, desde el tiempo de experiencia hasta el sitio donde trabaje, los métodos que utilice y demás factores que puedan influir. También está claro que es muy diferente al sueldo de un técnico en enfermería o incluso un paramédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!