Cuanto Gana Justin Trudeau?

cuanto gana justin trudeau

Justin Pierre James Trudeau, desde 2013 es el primer ministro de Canadá con 47 años de edad, representa al partido liberal y ha firmado varios cambios polémicos y progresistas para el país, siendo su acción más destacada la firma del tratado de libre comercio de Norteamérica T-MEC, junto con Donald Trump y Enrique Peña Nieto en 2018.

Seguro te has preguntado, cuanto gana el primer ministro de Canadá, siendo el máximo representante del país de primer mundo, el salario tanto de los diputados y senadores del parlamento así como del primer ministro aumenta cada año.

Justin ha realizado cambios en su política como: aplicación de tarifa al carbono, reforma democrática que elimina toda publicidad partidista, transparencia del gobierno, donde la información de percepciones y bienes es pública, se ha declarado a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, de lo cual no ha realizado nada aún, ha legalizado la marihuana y ya se vende para fines lúdicos en un estado, finalmente ha destacado por mantener las reuniones de conversación para la renovación del TLC con México y Estados Unidos.

El salario de los miembros del parlamento es de $14,390 dólares mensuales, mientras que el líder de los conservadores, la oposición en el parlamento gana $18,775 dólares al mes, por otro lado el líder de los demócratas gana $19,275 dólares al mes, siendo los mejor pagados en el parlamento.

salario justin trudeau

Los Senadores de la cámara ganan $12,308 dólares al mes, finalmente Justin por ser el líder de las tareas de gobierno gana la cantidad de $28,783 dólares mensuales siendo su sueldo el mas alto a sus compañeros políticos, ésto sumado a que cuenta con beneficios de transporte, comida, seguridad y aviones gratuitos, entre otros beneficios.

El Sueldo del Primer ministro de Canadá en comparación con los sueldo de latinoamérica, es el más alto al representar a un país de primer mundo, siendo el presidente que más se le acerca el presidente de Guatemala Jimmy Morales quién gana $19,300 dólares al mes representando a un país pobre y que sufre de muchos problemas de corrupción y migración. Gana más que los presidentes de México, Chile y Argentina. Te puede interesar leer Cuanto ganan los presidentes de América

En comparación con países de economías desarrolladas se encuentra que sólo gana menos que el presidente de Estado Unidos quién percibe un sueldo de $33,333 dólares al mes, menos que Ángela Merkel, canciller de Alemania, quien gana $31,000 dólares al mes y gana más que otros países como el Reino Unido, Francia, China o Vladimir Putin presidente de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!