Cuanto Gana Juan Martin Del Potro?

Se llevó a cabo el abierto de los Estados Unidos, conocido como US Open; y Juan Martin Del Potro ha obtenido muchos triunfos tanto en la primera como en la segunda ronda, específicamente contra Henri Laaksonen y Adrián Menéndez Maceiras, todo esto le genero muchos ingresos, pero si quieres conocerlos debes de leer a continuación.

¿Cuánto lleva ganado Juan Martin Del Potro en lo que va del año?

No hay duda que Juan Martin del Potro ya tiene una cantidad de dinero muy grande en su billetera, pero sabemos que embolsó aproximadamente unos 230.835 dólares adicionales a su cuenta con el ultimo abierto de Estados Unidos, y esto lo mantiene como líder en el ranking de tenistas argentinos que han recaudado cantidades increíbles de dinero en toda su carrera.

Imagínate que, en el año 2017 Del Potro se ha ubicado en el puesto 28 del ranking de la ATP, lo que le ha permitido sumar a su cuenta unos 833.661 dólares adicionales (aquí se incluyen también los premios en las victorias mencionadas anteriormente).

De esta cantidad mencionada, Juan Martin Del Potro logro ganar unos $813.091 dólares individualmente, mientras que unos $20.570 fueron obtenidos gracias a sus participaciones en torneos dobles.

Ahora bien, si vamos a generalizar, Del Potro ha logrado recaudar en toda su carrera unos $17.126.364 dólares, y esto lo ubica en la posición número 21 del top 30.

Un poco acerca de Del Potro

Como ya mencionábamos, su nombre completo es Juan Martin Del Potro, pero muchos lo conocen con el apodo “Delpo” y se ha convertido en un tenista muy destacado dentro de su patria, el país de Argentina.

Ha logrado llamar la atención y crear todo tipo de expectativas a nivel internacional, no ha necesitado de mucho tiempo para ubicarse entre los primeros puestos de los tenistas del ranking que genera la ATP.

Lo único que ha llegado a molestarle un poco, ha sido una lesión en su muñeca muy molesta, la cual a una persona que se dedica al tenis, no le permite desarrollarse con la normalidad que debería, y por tal motivo le fue imposible seguir ascendiendo más posiciones en el ranking.

Tiene muchísimas cualidades en este deporte, pero podríamos destacar bastante la forma de sacar, tiene una mano derecha muy potente y sobre todo muchísima movilidad, y eso que la mayoría de personas cree que no, porque tiene una altura de casi 2 metros.

Tiene como entrenador a un ex tenista de su propio país, su nombre es Franco Davin. La verdad es que Del Potro tiene todas las calidades necesarias para triunfar dentro de este deporte.

Nunca es posible saber con exactitud cuánto gana un deportista, pero se pueden hacer los cálculos estimados, y la verdad es que la cantidad es increíble.

Una de las industrias que se ha levantado mucho en los últimos tiempos es el tenis, y es precisamente donde ha llegado a destacar Juan Martin Del Potro, no es el mejor pagado del mundo, pero sin duda acumula una buena fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!