Cuanto Gana Juan Guillermo Cuadrado?

Juan Guillermo Cuadrado es un futbolista Colombiano de 30 años de edad. Juega para la Juventus ocupa posiciones de Extremo derecho y Centrocampista. También es conocido por su apodo el “Vespa”.

Fue un joven de bajos recursos. A los cuatro años de edad su padre fue asesinado por la delincuencia. Marcela Bello su madre lo protegió y lo alejo de la violencia que azotaba en Antioquia. Con el apoyo de su madre comenzó su carrera en el Futbol con el Club Atlético de Urabá, al cumplir los 19 años pasó al Deportivo Rio Negro. Demostró su potencial con buen futbol y seguridad en sí mismo ocupo varias posiciones entre lateral, volante y extremo derecho.

El Independiente de Medellín lo fichó luego de varias negociaciones en el 2008. Hizo su gran debut con gol incluido, ese fue año que le marco el camino al Futbol Europeo.

Carrera Internacional

Para el 2009 obtuvo su primer contrato con el Udinese por 5 años pagó por el 50 % de su pase 1,5 millones de dólares. Fue complicada su adaptación y tuvo sus altibajos entre los cuales el no participar como titular, tras no convencer Udinese decide prestarlo al Lecce. Tuvo importante y destacada actuación llamando la atención de otros Club.

Fue cedido en el 2012 con opción a compra por la Fiorentina por unos 6 millones de euros. Tuvo un gran desarrollo como futbolista se adaptó casi de inmediato y gano la titularidad. Con 2 excelentes temporadas se convirtió en una las principales figuras del calcio.

En el 2015 el Chelsea Inglés lo ficho por 35,5 millones de euros. Su pase al Chelsea no fue el mejor, no se sentía bien por el idioma, el clima y en ese momento deciden prestarlo a la Juventus sin opción a compra.

Juventus

A finales de año el Chelsea y la Juventus llegaron a un acuerdo definitivo. El club italiano confirmó la cesión por tres años y dijo que pagaría 5 millones de euros por cada temporada del préstamo y que luego de la culminación del periodo tendrá una opción de compra por 20 millones de euros.

Actualmente ha tenido una brillante participación en la Juventus. Por tercera vez consecutiva, el colombiano ganó la Copa Italia. Este es el quinto título que consigue en las tres temporadas que tiene con Juventus.

El destino de Juan Guillermo cuadrado en la Juventus es incierto. Hay muchas condiciones que se siguen negociando y clubes que apuestan por él.

Selección Colombiana

Ha participado con la selección en la Copa América 2011, 2015 y 2016. En la Copa Mundial de Brasil 2014 tuvo una importante participación. Marcó un gol y fue el líder en asistencias en esta Copa del Mundo.

El jugador de la Juventus ya se encuentra en entrenamientos con la Selección Colombiana, para proseguir con la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Este 1° de junio disputarán el último partido amistoso antes de la Copa Mundial contra la selección de Egipto, equipo de Mohamed Salah.

Juan Guillermo Cuadrado espera brillar en la que será su segunda Copa del Mundo; y poder hacer una actuación histórica con la Tricolor. Si lo logra no hay duda de que su precio subirá para la próxima temporada ya sea en una nueva negociación con la Juventus u otro Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!