Cuanto Dinero tiene Jack Ma?

Jack Ma es un empresario Chino, fundador y presidente de la Empresa Alibaba Group. Empresa dedicada al comercio a través de internet, venta, pagos en líneas, motor de búsqueda en comparación de precios y servicio de almacenamiento de datos en la nube.

A pesar de su éxito tuvo problemas para entrar a la Universidad. Tardó 4 años para poder ingresar, una vez que pudo aprobar el examen estudió Inglés. Se convirtió en profesor de inglés y luego obtuvo el título de Negocios en 2006.

¿El más brillante?

No, incluso desde la primaria tuvo muchos problemas con las matemáticas. En una de las pruebas que presento para ingresar a la Universidad saco 1 de 120 puntos.

Increíble pero cierto él ha señalado que le es muy difícil entenderse con las matemáticas. Con esto ya sabemos que para ser millonario no necesariamente debes de ser un erudito.

Fracasos y lecciones

Fue rechazado de Harvard 10 veces. Lo resaltante no es que fue rechazado sino la persistencia de él. Después de graduarse trató de buscar empleo y fue rechazado unas 30 veces.

Al fundar su famosa página web no obtuvo el financiamiento esperado, tras casi tres años no se obtuvo ganancias al punto de llegar a la banca rota. Estas derrotas solo lo enseñaron a ser más fuerte y persistente en lo que quería lograr.

Consejos de Jack Ma para alcanzar la cima

Buscar un buen Jefe, recomienda un buen mentor antes que una buena empresa. Creer en sí mismo así nadie crea en ti. Sé inteligente, enfocarse en lo que realmente eres bueno y así no generas frustraciones. No darse por vencido el triunfo no llega solo. Si apuestas a un negocio es para que seas el líder.

No creer en las excusas, piensa que como él pudo cualquiera puede. Viene de ser un profesor con un sueldo mensual de 12 $ a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta.

Nunca subestimar a la competencia una de sus frases es “cuando eres pequeño debes enfocarte en usar tu cerebro, no tu fuerza”. Por ultimo ser innovador y arriesgado visualiza lo que los demás no ven.

¿Cómo nació la idea de Alibaba?

Cuando vivía en EEUU quería comprarse una cerveza china y al no conseguirla pensó que debía existir una página que vinculara comercialmente al planeta.

La regla del 9-9-6

Esto consiste en que sus empleados deben trabajar de 9 a 9 doce horas diarias por 6 días la semana, de esta manera asegura que la productividad de la empresa aumenta, con un importante número de programadores, gestores de proyecto e incluso directivos.

Fortuna

Tiene un patrimonio neto de 43,1 miles de millones de dólares. No solo es dueño de Alibaba, también ha invertido su dinero en buenos negocios de bines raíces, comercio y puertos.

Para el 2017 presentaron los 9 meses de su año fiscal, periodo en el que logró un beneficio de neto de 8.950 millones de dólares. Superando en gran medida a su competencia.

Jack Ma se fijó como meta servir a más de 2000 millones de clientes y llevar a su empresa a ser una potencia comercial.

Este Magnate ocupa el puesto 20° según Forbes entre los hombres más ricos del mundo. Las acciones de Alibaba crecieron 76 % en un año.

Con este último dato podemos ver lo que se avecina. China podría estar ocupando dentro de muy poco tiempo el primer puesto en el comercio mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!