Cuanto Gana J Balvin?

.

J Balvin es un cantante y compositor de música Urbana, con 33 años ha alcanzado el éxito en este género. Su nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, nació en la ciudad de Medellín Colombia. Desde muy joven tuvo interés en la música tuvo sus inicios y presentaciones en EEUU. Aquí terminó sus estudios de secundaria e inicios de su carrera universitaria que no logro terminar.

Alcanzo la fama en el 2009 cuando lanzo la canción “Ella me cautivo” del disco El Negocio consagrándose en Colombia y toda América. Se posicionó dentro de las 40 canciones de la lista Tropical Songs de Billboard.

El nombre de este disco tiene su historia, y es que necesitaba del financiamiento de amigos. Les propuso que si aportaban una pequeña parte para el costo del disco le devolvería con interés todo lo que le aportaron. Ganándose el apodo “El negocio socio”.

Éxitos y premios Internacionales

Ha sido acreditado con inumerables premios entre ellos Grammys Latino y Billboard Latin Music Awards, ganó discos de Platino en España y EEUU.

La Canción que lo impulso en la fama mundial fue “Mi Gente”. Fue tanto el impacto y el reconocimiento a nivel mundial que la cantante Beyoncé grabo el remix de esta canción en apoyo a Puerto Rico tras el huracán y el terremoto de México.

¿Cuánto Gana por Conciertos?

J Balvin cobra por cada concierto 50.000 dólares. Lo que podría estimar una gran fortuna al año. Se caracteriza por componer sus canciones en base a experiencias propias y su trayectoria. Al escribir sus propias canciones y producirlas le genera más ingresos.

Youtube y Spotify

Actualmente cuenta con más de 16 millones de suscripciones solo en youtube. Por el video de Mi Gente obtuvo alrededor de 1,7 millones de dólares en ingresos.

Esta canción también logro el primer lugar la lista “Global Top 50” de Spotify. Es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto. Se convirtió en uno de sus artista más famosos actualmente tiene 6 canciones en la lista de los 200 más escuchados. Es el segundo artista más escuchado en el mundo por Spotify.

Fortuna, excentricidades y la moda

Después de mucho trabajo y esfuerzo el artista disfruta a lo grande su dicha. A pesar de ser muy reservado son su vida privada. Lo podemos ver a través de sus redes sociales en jets privados, Ferrari, mansiones, joyas personalizadas y hasta prótesis dental valorada en 15.000 dólares con incrustaciones de pequeños diamantes de 7 quilates.

Para el 2017 fue nombrado embajador de La Semana de la Moda Masculina en Nueva York. Puesto que logra por primera vez un latino. En julio de este año debutará como diseñador al presentarse en Colombia una colaboración que hizo con Gef.

El colombiano logró estar en la lista de artistas mejor pagados en el portal Famous People Net Worth debido al patrimonio neto que tiene en su poder, aproximadamente unos 12 millones de dólares.

Sueños alcanzados

Cuando tenía 14 años su padre perdió los ingresos que había logrado debido al buen ojo para los negocios. Por una traición de sus socios. Por este motivo J Balvin le prometió a su familia que algún día sería un gran artista e iba a lograr compensar lo perdido y vaya de qué manera lo logró!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!