Cuanto Gana un Inmigrante Estados Unidos?

cuanto-gana-un-inmigrante-en-estados-unidos

Un inmigrante en Estados Unidos son aquellas personas de otros países que por distintas razones deciden salir de su país natal y llegar a vivir a este país. La principal razon que motiva emigrar en especifico a este país norteamericano son las oportunidades de trabajo.

El llamado sueño americano es lo que buscan miles de personas cada año que intentan llegar a vivir y trabajar a los Estados Unidos. Muchas personas han realizados éste sueño al encontrar una oportunidad de trabajo que en sus países no han encontrado.

En su mayoría los inmigrantes son latinoamericanos, destacando en su mayoría mexicanos, ya que según reportes en estados unidos hay alrededor de 5 millones de mexicanos de un total de 11.5 millones de inmigrantes ilegales. Cabe mencionar que cada año se deportan miles y a su vez llegan miles.

Mientras que el salario mínimo en EUA es de $7.25 dólares la hora a nivel federal los trabajadores ilegales no suelen estar sujetos a esta ley ya que no tienen un amparo laboral en ese país e incluso dia a día corre riesgo su estabilidad en ese país, ya que la policía de inmigración los puede agarrar y regresar a su país.

Los estados más ocupados por personas hispanas son California, Texas, Florida y Arizona. Los principales trabajos que desempeñan los inmigrantes son: Meseros, Agricultores, Albañiles, Niñeras, Jardineros, Plomeros, lavaplatos etc. Los principales son en sector Agropecuario, Minería, Construcción, Manufacturas, Comercio, etc.

inmigrantes-estados-unidos-trabajando-salario

Salario de un Inmigrante

Las condiciones en las que los inmigrantes tienen que trabajar es realmente de explotación, en casos de agricultores y de la construcción llegan a trabajar hasta 12 horas al día para después regresar a casa a dormir y al otro día seguir trabajando. En cuanto a los meseros generalmente los ocupan los más jóvenes que tienen que pagar algún estudio, ellos son menos pagados pero se compensa un poco con las propinas (tips).

Según estudios un inmigrante que trabaja como obrero o en la agricultura ganan $8 dólares la hora, alrededor de $80 dólares el día o $1,600 dólares mensuales, ya que de igual forma se les permite un descanso en fines de semana en ocasiones.

Mientras que otros trabajos como meseros y encargados de negocios ganan alrededor de $40 dólares al día que es lo mismo de $800 a $1000 dólares al mes trabajando hasta 5 horas al día. Según estudios oficiales se sabe que en promedio un trabajador de forma ilegal gana $1,000 dólares al mes y al no ser reconocido por el gobierno, éste SÍ paga impuestos como el IRS, pero a pesar de esto no tiene servicios médicos ni en caso de despido, etc.

El salario antes mencionado resulta ser suficiente en otros países si los cambiamos a la moneda local en pesos, pero recordemos que la vida en USA es sumamente caro, y con gastos básicos, como el pago de luz, gas, renta de vivienda, comida, lo que se gana no parece mucho ya que el sueldo promedio en Estados Unidos es de $3,600 dólares mensuales.

Finalmente según estudios los inmigrantes van a trabajar solitarios en busca de ganar dinero y de esa forma poder enviar un poco de vuelta a su país y sostener a su familia a lo lejos, en promedio lo que un inmigrante envía es de $250 a $350 dólares al mes y lo destinan principalmente a viviendas para algún día regresar a su país de origen.

Como datos finales, los inmigrantes en EUA si pagan impuesto y representa un fuerza laboral muy fuerte a ese país representando $10,600 millones de dólares en impuestos estatales al año. México es el país que más recibe remesas siendo alrededor de $25,000 millones de dólares al año que con el tipo de cambio representa un 2.17% del PIB nacional siendo el 4° país con mayor recepción en remesas solo después de la India, China y Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!