Cuanto Gana un Ingeniero en Sistemas en Argentina?

Un ingeniero en sistemas en Argentina se encarga de trabajos relacionados con la computadora, programación web, desarrollo web, de aplicaciones, administración de redes, softwares para diferentes cosas en las empresas.

La carrera de ingeniería en sistemas dura de 4 a 6 años donde se enseñar computación, desarrollo de computadoras, hardware, software, lenguaje de computadoras, programación en diversos lenguajes, tipos de programas, controladores, tipos de páginas web, desarrollo de aplicaciones entre otras tantas materias como álgebra o cálculo.

Sueldo Ingeniero de Sistemas Computacionales

Lo que gana un ingeniero en sistemas en la Argentina varia según las funciones a realizar, la vacante dentro de la compañía, posición ya sea en entrenamiento, junior, senior, project manager en fin, tipo de empresa para la que se trabaje si es alguna relacionada a tecnología verá mejores salarios como Google o Facebook.

El sueldo también varia de acuerdo a los conocimientos que se tenga o especialidad, depende de la experiencia en cierta tarea, manejo de personal, si hablas algún idioma ya que si eres recién egresado deberás luchar por ganar espacio en el mercado laboral, de igual forma se puede trabajar de forma freelancer o independiente.

Cabe destacar que el mercado laboral es muy grande y que crece cada vez más ya que los demandan todas las empresas desde bancos, pequeñas empresas, compañías automotrices, de alimentos, químicas y por supuesto tecnológicas o de desarrollo de software. Se puede dedicar en desarrollo de videojuegos, seguridad informática, base de datos, desarrollo web, programación móvil o control de redes.

Sin duda un ingeniero en sistemas gana más especializado en un tema que alguien que sepa un poco de todo, para ello es necesario tomar algunos cursos, una maestría, doctorado. El sueldo promedio de un ingeniero en sistemas en Argentina es de $35.000 pesos al mes o $420.000 anuales.

Una modalidad de empleabilidad que no te dan muchas carreras es el ser independiente o freelancer, de ésta forma puedes trabajar tu solo en tus propios proyectos, desarrollar tu programación, hoy en día se puede aprender en vídeos de YouTube e Internet ya que la escuela no enseña muchas cosas de especialización sino la carrera duraría hasta 8 años. Una maestría podría darte más conocimientos de temas de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!