Cuanto Gana un Ingeniero de Seguridad Informática?

cuanto gana un ingeniero de seguridad informatica

Un ingeniero en seguridad informática es el encargado de mantener los sistemas informáticos tanto dentro y fuera de la red de la compañía seguras. Revisar los filtros y escudos de la seguridad de la información que se maneja a través del internet.

Las compañías suelen almacenar mucha información a través de su red privada, desde información que todos los empleados conocen hasta información confidencial que no debe ser conocida por nadie más. En ocasiones los hackers buscan infiltrarse en la red de grandes compañías para dar a conocer algún producto, estrategia futura o solo por diversión y los escudos de seguridad firewall son vulnerados e incluso puede ser un virus o error interno.

La demanda por especialistas en seguridad informática ha incrementado mucho en los últimos 5 años y se prevé será la carrera del futuro con el incremento del uso del internet para prácticamente todas las comunicaciones. Grandes compañías de tecnología, desarrollo de software, compañías de manufactura y hasta pequeñas empresas corren el riesgo de ser vulneradas fácilmente por niños de grado básico.

El ingeniero de seguridad informática establece candados de fragmentación de datos, encriptamiento, mantenimiento de licencias, programación de código avanzado y hasta crear un lenguaje especial para el manejo de página web y aplicaciones móbiles. El trabajo del ingeniero de seguridad es tan diversa que protege la empresa de cualquier amenza externa en las cámaras de seguridad, apretura de puertas, redes e internet menos el uso de herramientas externas como: windows, skype, facebook, google, entre otras.

La preparación debe de ser un Ingeniero en Sistemas computacionales, Ingeniero en Computación, Ingeniero en Informática, entre otras similares. Son personas analíticas, aprendizaje continuo, estar disponible 24 horas, responsable.

ingeniero de seguridad informatica

Qué hace un Ingeniero de Seguridad Informática?

La labor además incluye el manejo de redes, protocolos TCP/IP, cableado estructurado y redes inalámbricas, manejo de routers, módems, switches, administración de servidores windows, soporte a usuarios en hardware y software, uso de SQL.

Lo anterior lo realiza un ingeniero en informática y lo más especializado abarca la administración de Firewalls, seguridad de la información, análisis forense, filtrado de información, antivirus, antispam, detectores de intrusos, escaneo de vulnerabilidades, conocimientos nube/WAF/BYOD, Seguridad DNS, conocer herramientas de seguridad Nessus/BackTrack/Metasploit/hacking.

Cuanto Gana un Ingeniero de Seguridad Informática?

En la actualidad hay gran demanda de especialistas en la materia y se prevé que en los próximos 10 años la demanda seguirá en incremento junto al uso del internet. La poca capacitación de estos especialistas hace que sean los mejores pagados por grandes empresas. Las principales empleadoras son las relacionadas a las tecnologías de la información, tecnología y desarrollo de software.

Un ingeniero recién egresado y poca capacitación puede ganar alrededor de $15,000 pesos mensuales, mientras que los salarios varían según experiencia, conocimientos de diversos sistemas de seguridad y firewall, dominio de idiomas. Estos sueldo van desde $20,000 a $40,000 pesos al mes, esto claramente debido a la escasez de profesionales sobre todo en México y Latinoamérica.

Actualmente estos profesionistas gozan de grandes sueldos y mucha empleabilidad en todo el mundo y en el futuro se van a requerir más ingeniero de seguridad para cada ventana de la empresa al exterior, posiblemente los salarios bajarán pero se mantendrán dentro de las carreras mejor pagadas y así mismo de las de mayor preparación. Cuanto gana un Programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!