Cuanto gana un Ingeniero en Robotica?

sueldo-ingeniero-robotica

La tecnología ha avanzado mucho durante las últimas décadas, es imposible pensar hasta donde se va a poder llegar con tantos avances y es que cada vez se hacen más recurrentes e incluso me atrevo a decir que son necesario, es por ello que en este texto hablaremos en particular sobre la carrera de Ingeniería en Robótica. Es importante mencionar que en especial está ingeniería es una de las mejores que se pueden estudiar en estos tiempos, al igual que la mecatrónica, en este caso se requieren amplios conocimientos en mecánica, eléctrica, electrónica y computación, siendo que es necesario establecer movimiento, construir y hasta programar un robot.

En la preparación para ser ingeniero en robótica se adquieren conocimientos tales como el diseño, construcción, operación, manufactura y aplicación que requieren los robots. No es una tarea sencilla, cada pieza requiere de una atención muy especial y cuidadosa, además se requieren conocimientos que permitan programar los movimientos de los robots, y no es por asustar a nadie, pero la robótica también requiere muchos conocimientos matemáticos como el álgebra, física y lejos de eso también se requieren conocimientos en inteligencia artificial. Es ahora cuando te puedes percatar de la gran cantidad de conocimientos que tiene un ingeniero en robótica, muy lejos quizás de lo que has escuchado en algunas ocasiones o lo que has visto a través de internet o la televisión.

La robótica no es algo que haya sido inventado en nuestros tiempos, se trata de una ciencia o disciplina que tiene sus orígenes hace algunos siglos; siendo uno de los principales eventos importantes el robot humanoide creado por el ilustre Leonardo Da Vinci en el año de 1945, a pesar de que no se contaban con los recursos que ahora tienen los ingenieros en computación, mecatrónicos, en robótica, entre otros.

cuanto-gana-ingeniero-robotica

Qué hace un ingeniero en robótica?

He mencionado quizás un par de términos complejos, espero los hayas comprendido a la perfección, pero para ser más exactos un ingeniero en robótica es aquel profesional con conocimientos en Computación, Electrónica, Diseño Digital y Robótica que en la actualidad se encarga del desarrollo de toda clase de dispositivos electrónicos como smartphones, cámaras fotográficas, automóviles, consolas de vídeojuegos, electrodomésticos y mucho más.

Pero un ingeniero en robótica no solo se encargan del desarrollo de dispositivos de entretenimiento, para cubrir necesidades del hogar o para la movilidad a través de los vehículos, es una carrera que es necesaria en muchas áreas, como en la medicina, donde los médicos aprovechan al máximo los dispositivos que desarrollan los ingenieros para la detección, prevención y hasta el tratamiento de enfermedades.

Cuanto cobra un ingeniero en robotica?

El panorama para la carrera de ingeniero en robótica es muy alentador en México y en general en todo el mundo, se trata de uno de las mejor pagadas y tan solo un egresado puede llegar a ganar hasta $20.000 mil pesos y alcanzar un sueldo que llegue o sobrepase los $100.000 mil pesos mexicanos, en otros países incluso el sueldo puede ser mayor, pero dependerá en gran medida de los avances e interés del país en la robótica. Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Inglaterra… son países donde se invierten mucho dinero en la robótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!