Cuanto Gana un Ingeniero en Informática?

cuanto gana un ingeniero informatico

Un ingeniero en Informática en México o carreras afines. Es aquella persona que tiene a su cargo la tarea de desarrollar sistemas informáticos, optimizar el uso de recursos y por su puesto brindar soporte a las necesidades de las empresas, ya sea crear cuentas, usuarios, programas, etc.

Desde los años noventa cuando las computadoras empezaron a ser sistemas más complejos y comunes dentro de las organizaciones. Nació la necesidad de capacitar gente para que pudiera administrarlas y especializarse en el manejo de softwares.

Esto ponía en mucha ventaja a quien ya conocía o había estudiado en el extranjero debido a su nivel de actualización. Era fácil ver sueldos extraordinarios para algún ingeniero en computación o ingeniero en sistemas ya que en sus inicios esta carrera se veía como una del futuro.

Hoy en día con la simplificación de la tecnología es más y más común ver cómo los sueldos y las necesidades van disminuyendo de este tipo de perfil. Sin embargo, aún existen áreas que son muy competidas para el desarrollo de nuevas tecnologías como aplicaciones móviles y sistemas en la nube.

Como en todo oficio, a mayor nivel de especialización y experiencia, mayor será el sueldo a percibir. Cabe aclarar que no todas las empresas están dispuestas a invertir en un buen administrador de sistemas o menosprecian la calidad del trabajo a realizar, al verlo como tareas “simples”.

Otras empresas llevan a cabo inversiones considerables por estar a la vanguardia en tecnología y disponibilidad hacia el cliente, esto a su vez conlleva una inversión en personal capacitado para programar y administrar dichos sistemas.

sueldo ingeniero informatico mexico

¿Cuánto gana un Ingeniero en Informática recién Egresado?

Al ser una persona que recién se incorpora al mercado laboral, su costo o sueldo a percibir será modesto pero dará acceso a oportunidades. Por ejemplo en algunas empresas pueden ocupar becarios, practicantes, auxiliares y/o capturistas programadores para que desarrollen sus habilidades para un puesto futuro.

Estas posiciones son la antesala a un buen sueldo, todos debemos iniciar desde abajo si queremos lograr un mejor salario. Las actividades a este nivel son meramente operativas, y al no tener mando directo o responsabilidades estratégicas no se necesita tener un gran currículo o mucha experiencia.

El salario promedio entre estas posiciones puede oscilar entre los $4 a $6 mil pesos mensualmente. En algunas compañías transnacionales puede ser mayor, para recién egresados ya con contrato pueden llegar a ganar de los $9,000 o $15,000 mil pesos mensuales y es acompañada con un plan de desarrollo del personal.

¿Cuánto gana un Ingeniero en Informática con Experiencia?

Si te encuentras en una etapa donde haz pasado algunos años trabajando para ciertas empresas, tus habilidades fueron desarrolladas y así mismo aprendiste a hacer cosas que otros aún no descubren.

Bueno el sueldo promedio para una persona que se encuentra entre los 5 y 10 años de experiencia va desde los $20,000 hasta los $30,000 pesos al mes. ¿Por qué tanta la diferencia? Bueno, principalmente la diferencia radica en una cantidad de variantes como por ejemplo:

  • Experiencia en industria especializada
  • Cursos y certificaciones tomadas
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas
  • Autosuficiencia
  • Administración de proyectos
  • Manejo de personal

Entre otras habilidades valiosas para el puesto. Estas empresas suelen ser muy exigentes debido a las necesidades latentes por crecer frente a su competencia, así mismo la oferta que hay de personal. Es común que un entrevistador atienda cerca de 30 a 50 personas para una posición, siendo que la mayoría no califique ni a la segunda entrevista. Puedes leer Cuanto gana Ingeniero en Sistemas Computacionales, Cuanto cobra Ingeniero Informático EspañaCuanto gana Licenciado en InformáticaCuanto gana Técnico en Informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!