Cuanto Gana Iker Casillas?

cuanto gana iker casillas

Iker Casillas Fernández, nacido en Madrid en 20 de Mayo de 1981, de 34 años de edad, es el actual portero del Fútbol club Oporto de la primera liga de Portugal. Es el capitán de la selección española de fútbol desde el año 2006 con la que ha alcanzado grandes éxitos como ser campeones de Europa en los años 2008 y 2012 y ser campeones del mundo en el año 2010.

Su pareja es Sara Carbonero (periodista deportiva) con quien protagonizo uno de los momentos futboleros que todos recordaremos besándola en la final del Mundial de fútbol que gano España en el año 2010, con la que tiene un hijo, Martin Casillas Carbonero.

Iker Casillas ha pasado casi toda su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Futbol, desde las categorías inferiores de donde paso al primer equipo en 1999 hasta el 2015. Es el segundo jugador por detrás de Raúl González con más partidos disputados en la historia del Real Madrid. Ha sido durante años capitán del Real Madrid.

Ha sido considerado el mejor portero del mundo por parte de la UEFA y la FIFA durante 5 años consecutivos y ha sido candidato al Balón de Oro durante los años 2007 y 2012.

cuanto gana iker casillas2

Empezó sus andaduras en el Real Madrid C.F. donde empezó a jugar en el año 1990, paso a jugar en el equipo de la primera división en el año 1997 con 16 años tras ser convocado para la Champions League por las bajas de Illgner y Contreras. En ese partido fue titular Cañizares pero en 2002 tras un accidente doméstico Casillas paso a reemplazar a Cañizares la titularidad de la portería del equipo.

En la temporada del 98/99 fue parte del Real Madrid C (segunda filial), equipo de tercera división (donde actualmente juega odegaard) y convocado para el Mundial Juvenil de 1999.

Debuta el 12 de Septiembre de 1999 en Primera División contra el Athletic. En la temporada de 1999/2000 se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar la Final de la liga de campeones. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a mejor futbolista de Europa.

Pero ¿Cuánto gana Iker Casillas? Se sabe que cuenta con un contrato en el Oporto donde se embolsa la jugosa cifra de 2.5 millones de euros netos al año (si embargo ha sido criticado su sueldo actual principalmente por Mourinho ya que gana una tercera parte de lo que ganaba en el Madrid y el Oporto suele pagar bien a otros jugadores). Con el Real Madrid aun le quedaba de jugar dos temporadas más y hubo que hacer una recesión del contrato por unos 13 a 15 millones de Euros.

Casillas ya tenía unos ingresos de 7.5 millones de euros netos al año a partir del 2011 que han ido reduciéndose hasta que se ha pasado al Oporto. El mantener a Casillas en la plantilla del Real Madrid le habría supuesto al club unos 25 millones de euros. También te puede interesar cuanto gana Sergio Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!