Cuanto Gana Hillary Clinton?

cuanto-gana-hillary-clinton

Hillary Diane Rodham Clinton (1947), es una conocida política norteamericana, famosa por ser primera dama de los Estados Unidos en el periodo 1993-2001, cuando su esposo el polémico Bill Clinton ejerció como máximo jerarca de la casa blanca y actual Presidenta de Estados Unidos de 2016 a 2020.

Abogada de profesión, graduada en la Facultad de Derecho de Yale en 1973, Hillary, de 69 años, ejerció como asesora legal en asuntos parlamentarios durante muchos años y se convirtió en fundadora de muchas organizaciones sin fines de lucro encargadas de la defensa de los derechos de los niños y las familias en Arkansas.

Además se convirtió en la primera mujer electa senadora representando al estado de Nueva York en el año 2000, y ha ocupado importantes cargos políticos y sociales a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose en el año 2009, en Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, cargo que ocupó hasta el año 2013 durante el mandato del Presidente Barack Obama.

Esta importante personalidad, ha estado inmiscuida a lo largo de su trayectoria en algunos casos polémicos en el ámbito político de su país, tras haber sobrevivido al escándalo presidencial suscitado en el año 1998 con el sonado caso de acoso sexual e infidelidad de su esposo con una de sus secretarias Mónica Lewinsky, para luego haber sido citada en calidad de testigo como primera dama, ante un gran jurado por el caso Whitewater, aunque en ningún momento se levantaron cargos en su contra.

Luego volvería a levantar una polvareda política en su país, luego de los conocidos sucesos del 11 de Septiembre 2001, tras apoyar las acciones bélicas en Afganistán y en Irak, para luego oponerse rotundamente a estas acciones durante la administración Bush.

presidenta-estados-unidos-hillary-clinton

Primera Presidenta de Estados Unidos

Cuando Hillary Clinton se encontraba en una cerrada campaña presidencial contra su rival directo el controversial Donald Trump, tras haber obtenido la mayoría de votos en las primarias del Partido Demócrata, uno de los más importantes de su país, y con el que buscaba el 8 de noviembre, convertirse en la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos de América.

A lo largo de su trayectoria, esta imponente dama, ha devengado grandes sumas de dinero, proveniente de los importantes cargos profesionales y políticos que le han sido asignados, y a su larga trayectoria como inversionista en algunas empresas de bajo status.

En la actualidad cuenta con unos ingresos brutos calculados por especialistas en materia económica financiera de $5.300.000 dólares en los últimos 12 meses lo que equivale a que gana $440,000 dólares mensuales, y esto la convierten en una de las personalidades políticas y sociales más importantes y más ricas del mundo, con un capital o riqueza estimado en más de $32.000.000 millones de dólares según MoneyNation.

Es su estadía como Senadora de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton también destaco como presidenta de varios comités encargados de la lucha social y la defensa de los derechos humanos, cargos en lo que llego a devengar cerca de los $186.600 dólares anuales ($15,500 dólares mensuales) según CelebrityNetWorth, cantidad algo exagerada para la época, pero justificada debido a las diversas actividades ejecutadas por ella, para ese tiempo senadora de los Estados Unidos.

Si fuera Presidente, de igual forma que ganaba el expresidente Barack Obama gana $34,000 dólares mensuales ($646,000 pesos mexicanos) siendo la presidente de américa mejor pagado. Además que le facilitan gastos como vehículos y aviones oficiales, seguridad privada, teléfonos y secretarios que la apoyan, y viajes de trabajo con todo pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!