Cuanto Gana Guillermo Ochoa?

cuanto gana guillermo ochoa

Guillermo Ochoa “Memo Ochoa” es una futbolista de origen mexicano de 29 años de edad. Su posición es portero y actualmente se encuentra fichado en el equipo de Primera División de España Málaga CF.

Inició su carrera deportiva en el Club América en el 2003 donde actualmente juega Oribe peralta, después de la cual entró en el equipo francés AC Ajaccio, siendo el primer y único portero mexicano en la historia en la que es fichado en un equipo Europeo. Ha sido parte de la Selección Nacional de Futbol Mexicana en tres mundiales, sin embargo, hasta el 2014 fue titular, siendo director técnico Miguel Herrera.

Sin lugar a dudas, después de su buena actuación en el pasado mundial de fútbol, aumentó su popularidad tanto en México como en el mundo, razón por la que se cree fue fichado hace poco en el Málaga, donde se disputa la titularidad.

Sueldo de Memo Ochoa

Actualmente su contrato estipula un salario de $1.3 millones de dólares al año (alrededor de $16,900,000 pesos) o cerca de $108,000 dólares mensuales (que equivalen a poco más de un millón cuatrocientos mil pesos), a pesar de que el Málaga no es un equipo con un gran presupuesto.

cuanto gana guillermo ochoa2

Su valor en el mercado de fichajes asciende a $7.4 millones de dólares (es decir $96,200,000 pesos aproximadamente), a pesar de que probablemente podría ganar más dinero en equipos nacionales o de otros países, en múltiples ocasiones ha expresado que prefiere más su desarrollo en el deporte que cifras de dinero astronómicas.

Además como todos los deportistas debemos considerar los ingresos que se pueden obtener por el concepto de publicidad, en el pasado mundial de Fútbol en Brasil participó en varias campañas comerciales en México, que le reportaron según estimaciones cerca de $50,000 dólares (alrededor de $650,000 pesos mexicanos), similar a lo que gana el Chicharito

, Andrés guardadoGiovani dos santos o Messi al año.

Anteriormente trabajo en el Ajaccio en donde su fichaje se encontraba en cerca de 10 millones de dólares, sin embargo, al descender el equipo y pese a su actuación en el mundial su precio descendió al precio expuesto anteriormente. Su salario en 2011 era de apenas 384,000 euros (alrededor de 6 millones y medio de pesos).

Así mismo no debemos olvidar que después de cierta edad los deportistas no pueden seguir generando cantidades tan grandes de dinero, bien sea porque ya no son aptos para jugar tan bien como antes, o porque su popularidad desciende entre los más jóvenes, por lo que buena parte del dinero que ganarán deberán cuidarla para vivir durante su retiro similar a Rafa Marquez.

10 Mejores salvadas de Guillermo Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!