Cuanto Gana un Guardaespaldas?

cuanto gana un guardaespaldas

Un guardaespaldas también conocido como guarura, agente de seguridad personal, es la persona encargada de proteger la vida de la persona asegurada, deben de mantenerse prevenidos y atentos de posibles amenazas.

Los guardaespaldas por lo general son contratados por personas públicas o que sienten amenazada su seguridad personal, ya sea físicamente o por alguna arma de fuego, en ocasiones son asignados por instituciones públicas o privadas para proteger su integridad debido a que manejan mucho dinero y pueden ser atacados por lo mismo.

Para ser guarura se debe de tener cualidades físicas como son una estatura mayor a 1.70 metros, tener buena condición física, ser robusto o con fortaleza de gimnasio y tener habilidades con armas de fuego de diferentes calibres así como conocimiento de diversas artes marciales como karate, box, entre otros.

En general en México los agentes de seguridad personal son ex-agentes de la policía pública y que debido a su trayectoria como buen agente son elegidos personalmente por las personas que quieren que los salvaguarden y les pagan sus honorarios.

Los guardaespaldas son contratados desde por personas particulares que suelen tener dinero y sienten en riesgo su integridad y la de su familia, otras personas cuentan con guaruras pero son asignados por la policía debido a amenazas de terceros, los famosos en presentaciones públicas y en conciertos cuentan son agentes de seguridad que los cuida, así como representantes políticos el gobierno les asigna guardaespaldas desde los diputados hasta los presidentes de todos los países.

salario guardaespaldas

Los guardaespaldas son realmente útiles ya que las personas famosas tienen muchos riesgos personales y en cualquier momento a cada persona se le puede ocurrir agreder solo por llamar la atención, cabe mencionar que todos los guardaespaldas cuentan con mínimo un arma de fuego chica oculta ya sea dentro de su traje o en los zapatos y todos cuentan con permiso para poder usarlas legalmente.

Por lo general los agentes usan lentes obscuros para facilitar su visión cercana y lejana en diversos medios ya sea al intemperie con el rayo de sol o dentro de una zona iluminada y poder mover los ojos libremente sin llamar la atención permitiendoles observar detenidamente a cada persona.

Los guardaespaldas más experimentados usan comunicadores, con un cable que va desde su traje hasta su oído se comunican claves de posibles amenazas y organización para no permanecer 5 agentes en un mismo flanco.

Salario de un guardaespaldas

El sueldo de los guardaespaldas varia según sus funciones y para quien trabajen. Si éstos deben de trabajar turnos de 12 horas consecutivas y en ocasiones de 24 horas 4 días a la semana, El salario va desde $7,000 pesos al mes por acompañar y cuidar sin tener mucha experiencia.

Los famosos contratan servicios de guardaespaldas de $15,000 pesos al mes y suelen tener de 2 a 4. Por otra parte los guaruras que son asignados directamente por la policia pública ganan como oficiales de medio rango de $12,000 a $15,000 pesos mensuales.

Los guardaespaldas que cobran por honorarios por horas trabajadas para eventos especiales valuan su tiempo en 900 pesos la hora. Mientras que los guardaespaldas presidenciales son los más preparados y probablemente ex-agentes policiales o militares ganan de $20,000 a $30,000 pesos al mes. Cuanto gana un Policia Municipal, Cuanto cobra un Vigilante de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!