Cuanto Gana Google?

cuanto gana google

Google es sin lugar a dudas una de las compañías más importantes de tecnología que existen actualmente, basta preguntar a una persona ¿Qué buscador utilizas?, muchos ni siquiera sabrán que existen alternativas distintas que Google. La empresa multinacional estadounidense ofrece muchos servicios electrónicos y posee muchas patentes. Fundada en 1998 por Larry Page y Serguéi Brin quienes actualmente se encuentran entre las 20 personas más ricas del mundo, si, aún repartiendo sus ingresos de la misma empresa.

Debemos considerar que las ganancias Google no se quedan en una sola persona, puesto que es una  compañía con diversos accionistas, los cuales reciben una parte de la gran rebanada de pastel de los ingresos de la compañía y forma parte del NASDAQ estadounidense. Como dato cultural, el origen de su nombre se debe a la palabra “Googol” que significa 10 elevado a la cien (10^100) y los colores inspirados en los legos con los que estaba construido el ordenador original para el proyecto.

Cuanto dinero gana Google por año, día, segundo

Como todas las empresas que cotizan en la bolsa, Google ha hecho público su informe acerca de sus ganancias de 2013, en donde se conoció que la compañía tiene utilidades netas de $12,900 millones de dólares al año, una cantidad de dinero inmensa, que además tiene una tendencia a seguir creciendo cada trimestre que pasa, incursionando incluso fuera de la red en smartphones y lentes (google glass), pero esto no es todo, ya con las utilidades y ganancias que no son activos, Google genera $61,621,344,000 dólares al año.

Esto quiere decir que por día genera $168.825 millones de dólares, lo que por hora sería cerca de siete millones de dólares, mucho más dinero que el que muchas personas verán en todas sus vidas y finalmente por segundo Google gana $1,954 dólares.

cuanto gana google2

De donde provienen sus ingresos

La gran mayoría de ese dinero viene de su negocio de publicidad, Google adsense y Google Adwords, uno para anunciantes y otro para promotores, que se puede ver a lo largo de toda la web similar a como lo hace Facebook

. Se demostró que en 2013 existió un aumento de 31% en el número de clicks que los usuarios hicieron sobre los anuncios de la compañía, en comparación con el mismo periodo en 2012.

AdWords es el nombre de la plataforma que permite a los anunciantes pagar cierta cantidad de dinero a Google por colocar sus productos en las primeras opciones de búsqueda. La principal ventaja de este sistema de publicidad es que permite, por una cantidad de dinero relativamente pequeña, anunciar los productos de una compañía en cualquier lugar del mundo que tenga una conexión a internet, a un publico en especifico que este interesado y solo pagando por click o impresión realizada.

Además ha comprado algunos otros activos que añaden valor a la empresa, entre las cuales podemos mencionar compañías dedicadas a ramas de servicios, servidores e inclusive redes sociales. Su mayor logro actual, es lograr incursionar de manera exitosa en el mercado de los sistemas operativos para tablets y celulares alrededor de todo el mundo con el famoso y aclamado sistema Android, teniendo una participación en la mayoría de los países del mundo, sin la cual muchas personas no imaginan la telefonía inteligente actual, entre otras fuentes de ingresos esta claramente YouTube donde genera dinero también con publicidad desde el 2006.

Debemos considerar como fuentes de ingresos para los accionistas de la compañía, el incremento constante del valor de las acciones que cotizan en la bolsa, las cuales tienden a subir, precisamente por el buen desempeño de la compañía.

Cuanto ganan los empleados de Google

Los empleados de google ganan más del 50% que la media de empleados en Estados Unidos, además que las instalaciones de la empresa se caracterizan por ser muy divertidas, llenas de color, juegos de todo tipo, comida gratis, gimnasio, lavandería, guardería de perros y grandes áreas verdes. Google tiene aproximadamente 50 mil empleados en todo el mundo (200 en México). Lo que ganan los empleados de Google varia según la zona de las instalaciones y el cargo de la empresa, el sueldo promedio de sus empleados es de $10,670 dólares mensuales. Observamos que en Estados Unidos la media es la siguiente:

  • En Phoenix: $14,500 dólares al mes.
  • En California: $16,400 dólares al mes.
  • En Chicago: $18,500 dólares al mes.
  • En New York: $20,170 dólares al mes.
  • Becarios de Google: $6,500 dólares al mes.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!