Cuanto Gana Gonzalo Higuain?

Gonzalo Higuaín también conocido como “El Pipita”. Nació en Francia y fue nacionalizado argentino, es un futbolista de 30 años. Delantero de la Juventus F.C y forma parte de la selección nacional de Argentina.

Su padre Jorge Nicolás Higuaín mejor conocido en el mundo del futbol como “El Pipa”. Fue un famoso futbolista quien lo incentivó desde muy pequeño a practicar este maravilloso deporte. Empezó a jugar para el Club de Palermo y demostró ser un gran prospecto. A los 17 años tuvo la oportunidad de estar en la Copa de Libertadores, tuvo una destacada actuación incluyendo goles. Dos años después comenzó a llamar la atención de los Club Europeos.

Carrera Profesional

Para el 2006 fue fichado por el Real Madrid, quienes decidieron contratarlo por 12 millones de euros en 6 años. En estas temporadas tuvo sus altos y bajos, entre ellos problemas por ser titular de la selección. Estuvo bajo la sombra de importantes figuras como Ronaldo y Benzema. Ésto no le impidió demostrar en el campo su desempeño transformando en goles, el tiempo que pudo estar en la cancha.

El 2013 anuncia su salida del Real Madrid, buscando una mejor oportunidad y más tiempo en la cancha. Llegó a un acuerdo con el Napoli que cifraba en 40 millones de euros el traspaso y cerca de unos 4,5 millones de euros netos por temporada. En sus dos primeras temporadas con el Napoli marco 17 y 18 goles. En la última temporada marco un record en Italia de 36 goles.

Para Julio de 2016 decide dejar al Napoli, dejó una gran expectación y polémica ya que la Juventus de Turín es quien lo ficha por 90 millones de euros siendo el tercer fichaje más caro del mundo. Convirtiéndose en unos 7 millones de euros por cuatro temporadas, más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

La fanaticada Napolitana no recibió esta noticia de buena manera, ya que la Juventus es su eterno rival.

Una de las estrategias en el marketing mundial, es conseguir una figura pública que pueda promocionar y posicionar su marca. En el caso de Gonzalo Higuan mantiene una relación con Nike recibiendo 75 millones de euros.

Selección Argentina

Con la selección nacional Argentina ha logrado participar en 2 Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Copa America 2011, 2015 y 2016.

Si bien Gonzalo Higuaín está en la mente de Jorge Sampaoli para llevarlo al Mundial de Rusia a pesar de que se le vio errático y sin poder demostrar todo su potencial con la selección Argentina. Ha fallado oportunidades claras de gol en cada una de las tres finales consecutivas perdidas por Argentina, una contra Alemania en el Mundial 2014 y dos ante Chile en la Copa América de 2015 y 2016.

Los internautas y la fanaticada no perdonaron a Gonzalo Higuaín. Ponen manos a la obra para crear irónicos memes en alusión a la mala fortuna del argentino, es que es uno de los más burlados ya que sus infortunios son precisamente en momentos definitorios de un partido.

Lo cierto es que el goleador de la Juventus tiene mucho tiempo sin usar la albiceleste. Esperamos verlo más seguro en sí mismo y totalmente convencido de que puede hacer un gran Mundial. Cuanto Gana Paulo Dybala, Cuanto Gana Sergio Agüero, Cuanto Gana Angel Di Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!