Cuanto Gana un Gerente de Ventas?

cuanto gana un gerente de ventas

El campo de las ventas siempre ha sido un área de altos ingresos dentro de las organizaciones. Son las personas que tienen la responsabilidad y la capacidad de hacer crecer las empresas. Por eso es que siempre se buscan personas con alto nivel de compromiso, así como 100% orientado a resultados.

Es por eso que los sueldos en esta área están establecidos en comisiones. Que, dependiendo del giro de la empresa pueden ir desde un 1% hasta el 10% de la venta lograda en X periodo. Pero dentro de una estructura de venta, puede haber muchos niveles de por medio y esto a su vez lo hace más interesante como campo para hacer carrera.

Una estructura de ventas generalmente se compone de vendedores, auxiliar de ventas, jefe de ventas, gerente de ventas, gerentes regionales y/o nacionales. Donde los incrementos salariales van desde un 30% hasta 50% en su sueldo base. Cabe mencionar que un gerente de ventas es el rango más alto.

Mientras que el variable cada escalafón el % por ventas disminuye y entran otros factores como rentabilidad, disponibilidad de inventarios, satisfacción del cliente entre otros.

Hoy en México un Gerente de Ventas según cifras de un portal de trabajo y de acuerdo a su estadística. Corresponde en promedio a $12,321 pesos al mes o un promedio de 143 mil pesos anuales.

Sin embargo algo que no menciona dicha estadística son las comisiones o bonos por venta, que en teoría es el ingreso fuerte de las áreas de venta. Entre los giros mejor pagados en comisiones se encuentran los distribuidores de producto que puede oscilar de un 5 a 10% mientras que los minoristas pueden ser de un 1% hasta un 5%. Así que sus ganancias mensuales suelen oscilar de $15,000 a $25,000 pesos mensuales según la empresa y sector para el que se trabaje.

sueldo gerente de ventas

¿Cuánto gana un gerente de ventas independiente?

¿Esto existe?, la respuesta sencilla es SI. Actualmente hay modelos de negocio que flexibilizan sus estructuras de venta logrando establecer y maximizar sus recursos sin tener que cargar con la administración del personal, nóminas, impuestos y demás responsabilidades como patrón.

Por medio de distintas estrategias de outsourcing, las empresas pueden contratar un gerente de ventas de una zona donde no tienen oficina y darle de tarea que empiece a abrir mercado. En su defecto que empiece a formar un equipo de ventas por destajo o comisión al 100%.

Entre las ventajas de este esquema es que generalmente vienen acompañadas con prestaciones como auto, celular, laptop, entre otras. Mientras que la gran desventaja es que al no estar directamente trabajando con la empresa, la declaración de impuestos y la seguridad social corren por tu cuenta.

Por otro lado siempre es importante revisar la veracidad de los esquemas de salario variable. Leer la letra chiquita nos ahorrará muchos problemas y disgustos. Ya que muchas empresas no serias pueden con tal de atraer gente a sus filas de ventas, prometer bonos o comisiones muy altas. Claro siempre y cuando cumplas con sus objetivos de ventas, los cuales por lo general son muy complicados de cumplir o llevarlos a cabo. Por eso es necesario que recordemos que no todo lo que brilla es oro y seamos precavidos. Cuanto gana un Asesor Financiero, Mejores Estrategias de VentasCuanto gana un Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!