Cuanto Gana un Gerente de Recursos Humanos?

cuanto gana un gerente de recursos humanos

Un Gerente de Recursos Humanos es una posición estratégica y de posición media o media alta según la organización. Generalmente las empresas PyMES que se encuentran en crecimiento y constantes procesos de contratación. Tienen un personal más especializado en el área de Recursos Humanos. Es ahí cuando Tener un Gerente de Recursos Humanos es necesario.

Para definir cuánto gana un Gerente de Recursos Humanos, es necesario identificar ciertos factores que influyen directamente en el salario y prestaciones percibidas. Entre ellas las más recurridas son la Experiencia y las habilidades del candidato.

¿Qué perfil debe tener un Gerente de Recursos Humanos?

Cómo lo comentamos para poder determinar el sueldo de un Gerente de Recursos Humanos, debemos analizar su perfil. En general para esta posición se requiere haber estudiado mínimo una licenciatura en Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos.

Ambas carreras proveerán al candidato con el conocimiento para poder conocer los procedimientos y tratamiento de los esquemas de sueldos y salarios que se requieren para administrar al personal. Así mismo le da la visión para anticipar posibles contingencias con sindicatos, demandas y personal inconforme.

¿Qué habilidades necesita tener un Gerente de Recursos Humanos?

Tiene que tener un desenvolvimiento alto con sus relaciones interpersonales logrando tener empatía con el resto de los empleados, tener un nivel de comprehensión del comportamiento humano y ser bueno escuchando las necesidades específicas de los empleados o colaboradores.

Tener habilidades de comunicación para poder ser intermediario entre los intereses de la empresa. Esta última se gana con la experiencia, para aspirar a un puesto así se necesita tener experiencia de al menos 3 a 5 años en posiciones similares. Lo que asegura o al menos aumenta las posibilidades de tener un desempeño de acuerdo a la posición.

cuanto gana recursos humanos

¿Cuáles son las funciones que desempeña un Gerente de Recursos Humanos?

Este es un punto clave para decidir el salario de un Gerente de Recursos Humanos. Las actividades a realizar en su mayoría son estratégicas y en menor medida operativas. Por lo que el conocimiento y experiencia toman singular relevancia.

Entre las más importante podemos encontrar:

  • Desarrollo de estrategias y procedimientos del manejo del personal de la empresa.
  • Supervisión y evaluación de las normas y procedimientos del área de personal
  • Verificar que las contrataciones solicitadas y realizadas sean las óptimas para el desempeño de las funciones necesarias de la empresa.
  • Generar planes de capacitación y desarrollo del personal, buscando siempre que realicen mejor su trabajo.
  • Mantener una comunicación estrecha con todos los empleados para conocer sus necesidades inmediatas y futuras. Llevando a cabo evaluaciones de desempeño, calidad de clima organizacional, etc.

¿Cuánto puede ganar un Gerente de Recursos Humanos?

Ya que hemos comprendido el alcance de las responsabilidades y habilidades de un Gerente de Recursos Humanos. Podemos hacer las estimaciones necesarias para determinar su salario.

Portales de empleo, dedicados a la publicación de ofertas de empleo ha determinado un rango de $16,000 a $20,000 pesos mensuales. Esta media donde su banda más alta es de $28,000 pesos mensuales (esto más prestaciones).

La contratación por parte de empresas multinacionales permiten los mejores salarios, mientras que los servicios de reclutamiento en muchas ocasiones son servicios externos a la empresa lo que reduce sus beneficios por parte de la empresa. El Gerente es el rengo más alto dentro del área de recursos humanos mientras que un auxiliar de RRHH gana alrededor de $10,000 pesos al mes y un reclutador con experiencia puede llegar a ganar $13,000 pesos al mes. Cuanto gana un Gerente de Ventas, Cuanto gana un Gerente General, Cuanto gana Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!