Cuanto Gana un Futbolista en México?

La profesión de ser futbolista es más que un trabajo y es más bien el sueño de muchos chicos y grandes y ser uno profesional te diferencia mucho de ser uno en segunda división, sobre todo si hablamos de México, aquí te contamos cual es el salario de un futbolista.

La brecha entre salarios es muy grande en el mundo del fútbol, mientras en las ligas Europeas se manejan cifras sobre los $2 millones de euros mensuales, en el continente americano tenemos entre las ligas que mejor pagan la liga MS de Estados Unidos y después la Liga MX siendo jugadores extranjeros los que más dinero perciben, incluso paga mejor que la liga Argentina y Brasileña.

 El fútbol antes de ser un deporte, es un negocio que permite a su vez financiar a los mejores jugadores alrededor del mundo, en este sentido los jugadores más valiosos son los que más goles marcan y mejores habilidades tienen con el balón.

Cuanto Gana un Futbolista de Primera División

Si bien cuando se comienza a jugar no se percibe mucho y se juega por gusto, en la Liga MX de primera división de México encontramos salarios de hasta $3,800,000 pesos mensuales, seguido de ése el más alto tenemos que en promedio en todos los clubes y plantillas de los equipos de primera división como el América, Chivas, Monterrey, Toluca, Santos, Cruz Azul y los demás, un jugador gana $1,100,000 pesos mensuales. Es decir gana $280,000 pesos por partido, siendo en su mayoría extranjeros los mejor remunerados.

Cuanto Ganan en la Liga de Ascenso

La liga de ascenso de México es donde juegan los equipos que aspiran con ganar y subir a la primera división, por tanto ellos igualmente apuestan por buenos refuerzos que les permitan lograr sus objetivos y a consecuencia también cuentas con plantilla de extranjeros, encontramos en esta liga equipos como Dorados, Potros, Mineros, Correcaminos, Alebrijes, entre otros.

Esta liga igualmente para los jugadores representa estar en los reflectores y destacar para poder ser comprados por un equipo de primera división, aqui un jugador puede ganar hasta $400,000 pesos mensuales, siendo en promedio el gasto en plantillas por jugador de $160,000 pesos al mes o por partido ganan $45,000 pesos.

Cuanto Ganan en Segunda División

Este campeonato también denominado Liga Premier, sigue siendo un fútbol de alto nivel y donde se es igualmente regulado y respaldado con equipos potenciales a subir a la liga de ascenso antes mencionada y en muchas ocasiones sirve para presentar jugadores para los dos niveles arriba, aquí los sueldos alcanzan los $35,000 pesos al mes siendo en promedio por plantilla un salario de $23,000 pesos al mes o $5,700 pesos por partido.

Cuanto Ganan en Tercera División TDP

En este campeonato suelen jugar deportistas de corta edad que van arrancando con su carrera a un nivel semi profesional, los jugadores no suelen jugar mucho tiempo en esta liga ya que se van renovando y debido a la corta paga, ganan hasta $9,000 pesos al mes, en promedio se les paga $7,000 pesos por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!