Cuanto Gana un Fotógrafo?

sueldo-fotografo

La fotografía es un arte que se práctica desde tiempos remotos, en nuestros tiempos ha tocado vivir maravillados con los avances tecnológicos con los cuales disfrutamos, aunque eso no de merita el trabajo de quienes se dedican a este trabajo el cual es un arte que requiere de mucha dedicación, no solamente eso, también es una profesión que está devaluada y es que muchos tienen falsas creencias como que se trata de un pasatiempo, lo cual es totalmente incorrecto, no cualquiera puede tomar una excelente foto, participar en concursos o exposiciones fotográficas y ganar, ser reconocido, el campo de la fotografía ofrece mucho.

Es valido hablar en profundidad sobre este tema, dado que muchos futuros estudiantes universitarios son abordados por sus padres e instituciones educativas para estudiar una licenciatura o ingeniería, las cuales según ellos son mejor que ser fotógrafo profesional, la verdad es que muchas carreras profesionales están un tanto sobre pobladas y no tienen un gran futuro en el campo laboral, es muy importante que usted como próximo estudiante universitario o padre de familia se haga la pregunta ¿cuanto cree que gana un fotógrafo profesional?

Es muy seguro que no tenga idea sobre ello, pero también es importante resolver esas dudas respecto al sueldo de un fotógrafo profesional en México y también en España, dos países donde la laborar que hacen estos profesionales de la fotografía es demasiado importante. No solo es importante el campo laboral, también es una carrera profesional que permite ampliar los horizontes, es decir, es muy probable que viajes más de una vez al año en busca de imágenes para un trabajo, no solo dentro del país, también podrás conocer otros países: cultura, sociedad, paisajes, entre otros.

Sueldo de un fotógrafo en México

cuanto-gana-fotografo

México es un un territorio donde la fotografía no esta visto como una profesión que sea remunerada correctamente, eso en medida de que hay muchos que pueden desempeñarse como profesionales en esta carrera. Aunque también porque se considera ésta como una practica que se puede llevar acabo en tiempos libres, aunque también hay fotógrafos de prensa, de eventos, artísticos, publicitarios, entre otros, aunque su sueldo puede ser demasiado variable, en nuestro país el sueldo de un fotógrafo esta entre el rango de $7,000 y $11,000 pesos al mes. Aunque lo que gana puede variar mucho en función de los eventos, la cantidad o la compañía para la cual se trabaje.

En general siendo independiente se pueden vender por pieza cierta foto en especial y según la galería o exposición rige el precio de dicha foto como la dificultad de la toma, el estilo y uso de luz correcto, la posibilidad de hacer otra igual y el significado o lo que representa; Según el renombre del fotógrafo y la toma puede costar mucho una sola foto.

Cuanto Cobra un Fotógrafo en España

Otro de los países en los cuales el sector fotográfico ha sido explotado al máximo es España, aquí es mucho mejor el salario de un fotógrafo profesional ya sea que se trabaje de manera particular o para una compañía, una profesional puede llegar a cobrar de 1.500 a 3.000 euros al mes depende de su fama y firma y los lugares de la península ibérica donde más se puede ganar es Extremadura y la Comunidad Valenciana con 5.000 euros.

Como podrás darte cuenta, la diferencia del sueldo entre México y España son grandes y se es necesario considerar esto al momento de elegir ésta como carrera profesional. Existen instituciones donde se puede estudiar esta carrera. Te puede interesar leer cuanto cobra una Enfermera en España, cuanto cobra un Profesor en España, cuanto cobra un Arquitecto en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!