Cuanto Gana Fernando Alonso?

 

fernando alonso mclaren

Fernando Alonso Díaz es un reconocido piloto de la Formula 1 que compite de la mano de la Escudería Mc Laren – Honda. El Español ha ganado múltiples trofeos y campeonatos a lo largo de su carrera comenzada en 2001. Con 34 años, es el actual piloto de la Fórmula Uno mejor pagado del mundo y también uno de los mejores del gran circuito.

Dentro de sus logros están 32 grandes premios a su favor, además de tener 94 podios en su carrera. En 2012 y 2013 este piloto ha sido el mejor pagado de la Fórmula Uno con un sueldo contado en millones de euros, actualmente para ser exactos 35 millones de euros al año (38,4 millones de dólares), notándose una subida de ganancias ya que en su anterior Escuderia Ferrari ganaba solo 24.2 millones de euros ya con premios económicos incluidos, lo cual le confiere el primer puesto dentro de la lista de este deporte además se sabe que en más de 5 años de contratos a recaudado cerca de $180.2 mdd.

¿Cómo calculan su sueldo por Temporada, Publicidad con Mc Laren?

fernando alonso mclaren carro

Primero debemos decir que estas son estimaciones igual que en cuanto gana lionel messi

, puesto que no se saben a ciencia cierta las verdaderas cantidades de dinero que pueden llegar a ganar los pilotos, sin embargo en base a investigación de algunos periodistas se pueden obtener los aproximados.

Se estima que su salario es de cerca de 38,4 millones de dólares según Forbes, lo que se compara con el salario de Sebastian Vettel de la escudería Ferrari que obtiene ingresos por cerca de 28 millones de euros, estamos hablando de una diferencia de 7 millones de euros.

Por otro lado la diferencia con otros conocidos pilotos como Sergio “Checo” Perez es abismal, ya que este piloto mexicano es el noveno mejor pagado de la Fórmula 1, con apenas 4 millones de euros anuales, una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta las cifras anteriores.

Estos ingresos son fijados entre los corredores y las escuderías, muchas veces tienen que ver con el nivel de desempeño del piloto, aunque en otras ocasiones las diferencias de salario permiten ver que existen otros factores para considerar esta tasa de ingresos.

Además debemos tomar en cuenta que cada premio o campeonato ganado le otorga una cifra extra de dinero a cada uno de los pilotos de este tipo de carreras, por lo que es importante saber que estos se suman a su salario por así decirlo a pesar de que podemos considerarlos más bien como bonos extras.

Otro punto son las campañas publicitarias que pueden llegar a protagonizar un gran porcentaje de sus percepciones las cuales también son ingresos extras significando cerca de 1,44 millones de euros para cada uno de los competidores y no forman parte de su sueldo regular, pensemos que también son deportistas como en cuanto ganan los deportistas y como tales son ampliamente buscados para patrocinar productos y servicios. Te puede interesar leer cuanto cobra Marc Marquez.

Los 20 pilotos mejor pagados del mundo

  1. Fernando Alonso (McLaren): 35 millones de euros
  2. Sebastian Vettel (Ferrari): 28 millones de euros
  3. Lewis Hamilton (Mercedes): 25 millones de euros
  4. Kimi Räikkönen (Ferrari): 18 millones de euros
  5. Nico Rosberg (Mercedes): 13.5 millones de euros
  6. Jenson Button (McLaren): 10 millones de euros
  7. Felipe Massa (Williams): 4 millones de euros
  8. Nico Hülkenberg (Force India): 4 millones de euros
  9. Sergio Perez (Force India): 4 millones de euros
  10. Romain Grosjean (Lotus): 4 millones de euros
  11. Pastor Maldonado (Lotus): 4 millones de euros
  12. Valtteri Bottas (Williams): 2 millones de euros
  13. Daniel Ricciardo (Red Bull): 1.5 millones de euros
  14. Daniil Kvyat (Red Bull): 750.000 euros
  15. Max Verstappen (Toro Rosso): 250.000 euros
  16. Carlos Sainz (Toro Rosso): 250.000 euros
  17. Felipe Nasr (Sauber): 200.000 euros
  18. Marcus Ericsson (Sauber): 200.000 euros
  19. Will Stevens (Manor): 150.000 euros
  20. Roberto Merhi (Manor): 50.000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!