Cuanto Gana Facebook?

cuanto-gana-facebook

Actualmente muchas personas no imaginan su vida sin las redes sociales, que en menos de una década se han convertido en un recurso indispensable en nuestras vidas cotidianas que han cumplido múltiples propósitos a lo largo de su corta vida y reemplazado otros medios de comunicación que ya cuenta con más de 1100 millones de usuarios.

Facebook es sin duda uno de los reyes de las redes sociales así como YouTube lo es en vídeos o WhatsApp en mensajería que recientemente lo compró por $19,000 millones de dólares, pero para entender la cantidad aproximada de dinero que gana, es necesario entender la manera en la cual se rentabiliza. El dinero de Facebook proviene de los famosos anuncios que vemos en la red social, siendo esta su fuente de ingresos más fuerte, sin embargo también cada vez que compramos algo en una aplicación o juego una parte del dinero es para Facebook.

Como y Cuanto Dinero Gana Facebook

cuanto-gana-facebook2

Se pueden saber las ganancias de esta red social gracias a los boletines que emite a la bolsa de valores de Estados Unidos como parte de la transparencia que la compañía debe de tener para bienestar de sus accionistas.

En 2012 la compañía obtuvo cerca del 80% de sus ingresos por publicidad, no se requiere que demos clic sobre alguno de los anuncios que aparecen, la simple exposición puede ser motivo para que se cobre a la empresa mediante un monedero electrónico diseñado por Facebook que le permite controlar los ingresos monetarios a su plataforma, en 2012 los ingresos ascendieron a más de 3,500 millones de dólares y 7,870 millones de dólares en 2013, un cifra difícil de alcanzar para cualquier común mortal.

El 20% restante de dinero lo obtienen debido a la comisión que cobran a los estudios por vender vidas en aplicaciones, juegos y regalos virtuales en el contexto de las aplicaciones para Facebook, que si bien es una cantidad menor (algo así como 875 millones de dólares) está en auge cada vez mayor.

Podemos decir entonces que Facebook gana alrededor de $21.5 millones de dólares por día transcurrido en el calendario, lo cual es una suma impresionante dado que sus gastos por día no son mayores a un 15% de esta cantidad de dinero que obtienen anualmente. Esta es la razón del alza en el precio de sus acciones. Se estima que Facebook y sus acciones en la bolsa valen más de $150,000 millones de dólares.

Pero ¿de quién es el dinero? Es sencillo de sus accionistas, estos poseen una serie de acciones que los hacen acreedores de una cierta parte de la compañía, dependiendo de las políticas de ese año estas acciones pueden obtener dividendos que son pagados a cada uno de los dueños de las acciones o bien pueden ser reinvertidos dentro de la misma compañía.

Cuanto Dinero Gana Mark Zuckerberg creador de Facebook

El joven creador de Facebook y co-fundador de la Red social junto con Eduardo Saverin con sólo 30 años de edad figuraba en 2013 en el puesto 66° de la revista Forbes de los millonarios del mundo y en 2014 en el puesto 21° con un patrimonio total de $28,500 millones de dólares. En 2012 sumaba $2,300 millones de dólares, se calculaba que tenia una fortuna cerca de los $20,000 millones de dólares ganando en promedio $23.3 millones de dólares al día.

cuanto ganan los empleados de facebook

Cuanto Ganan los Empleados de Facebook

Recientemente se dejo ver esta información a través del sitio Glassdoor, los salarios de los trabajadores de la empresa de tecnología en promedio es de $11,150 dólares mensuales, que por facilidad los analizamos en la siguiente lista:

  • Ingeniero de Software: $10,448.3 dólares al mes.
  • Ingeniero de Producción: $11,044.5 dólares al mes.
  • Programador Técnico: $12,500 dólares al mes.
  • Director de Ingeniería: $13,750 dólares al mes .
  • Becario de Facebook: $5,602 dólares al mes.

Cabe señalar que el sueldo de un becario supera el salario medio de un Estadounidense de $3,575 dólares al mes además que ha superado el sueldo de la empresa de enfrente Google aunque con menos empleados donde queda claro que hay una gran exigencia y trabajo por logros así como se tiene a los mejores del sector incluso reclutando estudiantes de las Universidades de todo el mundo. Así se mostraba la adjudicación de acciones fiscales en 2011.

cuanto-gana-el creador-de-facebook

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!