Cuanto Gana Enchufe Tv?

cuanto gana enchufetv

Enchufe Tv es un canal de la plataforma de videos YouTube, creado por un equipo de producción de Ecuador que desde 2011 se encuentra produciendo videos de manera semanal, sus videos giran en torno al humor y la crítica social vista desde un punto de vista cómico, con varios estilos como sketches, micro yapas, making of, sponsor.

A pesar de que la plataforma de videos sea su principal medio de distribución, poseen una página propia: Enchufe.tv en donde además de poder visualizar los videos, es posible conocer acerca del programa, sus participantes y tener contacto directo con la producción. Actualmente tiene más de 6,150,000 suscriptores y una media de 800,000 reproducciones en cada video.

Calculando sus ingresos

Como habíamos dicho en cuanto gana dross, en la plataforma de YouTube existe una manera de obtener ingresos: publicidad, la cual puede insertarse dentro del canal, una vez que la compañía invite a los dueños del canal a entrar dentro de su sistema de Partners, el cual permite incrustar publicidad dentro de los videos en diversos formatos.

Tenemos entones el problema de decir que cantidad de dinero ingresa, así que haremos algunos cálculos para intentar conocer sus ingresos: si suponemos que tienen cerca de 5 millones de suscriptores y cada uno de ellos ve el video semanal tendremos 5 millones de reproducciones en el canal. Se toma un precio aproximado de 2$ dólares por cada mil reproducciones (es lo que se paga a partners de este tipo), así que tendríamos $10,000 dólares al mes por este concepto (unos 130,000 pesos mexicanos).

cuanto gana enchufetv2

Además si consideramos la publicidad que se encuentra disponible para hacer click en el canal, podemos pensar que solo 1% de los que visualizan el canal entran a estos links, esto quiere decir 50,000 clics en el mes, si cada uno tiene un valor de $0.20 de dólar tendremos 12,500 dólares que genera el canal menos las comisiones que cobra google, de esta forma y su gran actividad en videos hace que gane más dinero que yuya

y youtubers con más suscriptores.

Así tenemos un total de $20,500 dólares al mes, en pesos mexicanos es $265,000 aproximadamente. Sin embargo, no se han tomado en cuenta las visitas de personas que no se encuentran suscritas al canal, ni la visualización de sus programas anteriores, por lo que bien esta cifra podría ser mayor al mes, pero eso solo los de enchufe.tv lo saben.

En base a estas estimaciones por año tendrían ingresos de $246,000 dólares. Sin embargo, se ha comentado que es difícil aproximarnos a los números reales de dinero que ganan estos youtubers con sus programas a través de YouTube, puesto que en la mayoría de los casos los contratos con las casas de publicidad prohíben explícitamente dar información o detalles acerca de los ingresos y pagos que realizan a cada uno de los canales.

Compra condones – Enchufetv

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!