Cuanto Gana una Empleada Domestica en Argentina?

Las trabajadoras domésticas son las mujeres que se dedican a la limpieza del hogar de forma remunerada, lavan pisos, lavan plazos, hacen la comida y ayudan a tareas del hogar en general, la demanda de las trabajadores sigue en aumento en la Argentina sobre todo en grandes suburbios.

Cada vez las mujeres toman un rol de proveedora de hogar y por ello ven necesario el salir de casa y ganar unos cuantos pesos al día, la labor de empleada doméstica es una de las más demandadas en ciudades como Buenos Aires o La plata donde grandes suburbios mantienen a la pareja fuera del hogar y sin tiempo o energía para atender labores de la casa, en su lugar solo llegar y descansar en una casa limpia.

Las labores de una empleadas doméstica no se limita a limpiar pisos, lavar platos, hacer la comida, en ocasiones es necesario que ayuden a los hijos con tareas y a atenderlos debido a que los padres se encuentran ausentes, alimentar al perro, tirar la basura, pagar el gas, planchar y otras tareas.

El sueldo de una empleada varia mucho de donde se trabaje, para quien se trabaje, las tareas a realizar y si esta o no contratada a través de una empresa outsourcing que ofrezca servicios profesionales de limpieza. Igualmente el empleo puede ser ocasional o fijo en una residencia.

Existen compañías que se dedican a ofrecer servicios de colocación de personal doméstico donde ellos garantizan seguridad y profesionalismo de ambas partes al respaldar a la trabajadora, suelen pagar bien y tener mejores beneficios. En Argentina cobran de $168 a $265 pesos argentinos  al día, aunque si es un trabajo fijo se puede acordar un salario menor.

Es decir las trabajadoras domésticas pueden ganar de $3,500 a$7,000 pesos argentinos al mes, incluso varia según de a quien le trabajes o a cuantas casas trabajes.

El gobierno argentino tiene especial reconocimiento por esta labor y se encuentran respaldados como si fuera un trabajo formal, subiendo su salario mínimo cada año, para esta labor no necesitas de una carrera o grandes conocimientos e incluso muchas personas han trabajado de ésto durante toda su vida desde el inicio de los tiempos. cuanto cobra una empleada domestica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!