Cuanto Gana el Presidente de Uruguay?

cuanto-gana-tabare-vazquez

El actual presidente de la Republica Oriental de Uruguay es Tabaré Ramón Vázquez Rosas a partir del 1 de marzo del 2015, nacido en Montevideo en enero de 1940, representa al partido “Frente amplio”.

El actual presidente comenzó su carrera política en 1983, fue en 1989 cuando gano las elecciones y se convirtió en el primer gobernante de izquierda. Fue hasta 2005 cuando tabaré ganó las primeras elecciones de presidente de la república (2005 a 2010). En su primer gobierno establecio relaciones con MERCOSUR, Venezuela y Argentina con quien tuvo pequeños roses, su gobierno fue marcado por ser de gran progreso en reformas al país.

Posteriormente en 2010 ganó las elecciones José Mujica del mismo partido político del cual se habla más en la segunda parte del articulo. Fue en 2015 cuando fue reelecto Tabaré para cubrir un gobierno de 2015 a 2020, actualmente se ha planteado trabajo sobre derechos humanos y la famosa demanda que ganó a la empresa tabacalera estadounidense Philip Morris; Donde se impedia fumar en espacios públicos.

tavare-vazquez-presidente-uruguay

El actual presidente de Uruguay gana $12.950 dólares al mes que equivale a 370.000 UYU pesos uruguayos, esto lo posiciona como el 3to país de latino américa que más gana solo detrás del presidente de México y Chile.

Cuando Vázquez termino su ultimo mandato en 2009 declaro su patrimonio que ascendía a 10.736.668 pesos uruguayos (446.431 dólares) y su ultima declaración hacia la junta anticorrupción en 2015 muestra que su patrimonio se triplicó a ser de 34.248.432 pesos uruguayos (1.200.000 dólares) entre casas, carros, cuentas bancarias y efectivo. Lo que llama más la atención es que en 2005 cuando comenzaba su primer mandato reportaba un patrimonio de 3.242.184 pesos uruguayos (113.600 dólares). Ahora solo queda ver como terminan sus ingresos al final de su mandato.

cuanto gana el presidente de uruguay

José Mujica; Hace algunas décadas no conocíamos este nombre, ni siquiera teníamos idea de quien se trataba este hombre, pero hace algunos pocos meses todos los latinoamericanos nos hemos quedados conmovidos de su historia. José Mujica fue Presidente de Uruguay y no solo esto es una excelente persona y un ciudadano ejemplar, no se trata de los mismos políticos a los que estamos acostumbrados sino que un Presidente que sirve de ejemplo para los demás, en el no cabe la prepotencia ni la ambición solo le interesa ayudar a su pueblo y tiene una verdadero convicción por hacer crecer el desarrollo de su país. ¿Cómo lo logra?

José Alberto Mujica Cordano conocido comúnmente llamado Pepe Mujica tenia un salario de $291,625.00 pesos uruguayos ($12,500 dólares), de los cuales dona 262,463.00 pesos uruguayos ($11,250.00) a fondos sociales, teniendo como único patrimonio un viejo Volkswagen escarabajo y vive en una humilde chacra. De sus propias palabras dice que con el 10% de su salario le sobra y le basta para subsistir y que podría con menos debido a que muchos uruguayos sobreviven con menos.

Por otra parte también se le ha observado que visita los hospitales públicos para sus tratamientos de rutina, no posee empleados en su hogar ni tampoco personal de seguridad, es una persona sencilla, humilde y con un gran liderazgo político. La forma de vivir de José Mujica nos sorprende debido a que no estamos acostumbrados a ver a un Presidente comportarse de esta forma y por lo tanto es conocido como el presidente más pobre del mundo pero teniendo un sueldo similar a los presidentes de Argentina y Colombia.

cuanto gana el presidente de uruguay2

Es una persona muy querida por los uruguayos y también por sus mismos compañeros políticos, uno de ellos describe que basta con solo ver como las personas se le acercan para pedirle autógrafos o sacarse una fotografía con él, El Senador Lorier describe que ha demostrado tener una capacidad de diálogo y entendimiento realmente sorprendente.

Además de esto Lorier destaca entre las muchas cualidades de José Mujica el sentido estratégico que el Presidente plantea para realizar la reforma estatal y también manifiesta que el gobierno de Mujica se convertiría en un Estado con la participación de los trabajadores.

Sin duda el Presidente de Uruguay José Mujica es un ejemplo no solo para los políticos de todo el mundo sino también para nosotros como ciudadanos, nos enseña la forma correcta de cómo debemos de comportarnos y nos demuestra como es una verdadera persona que ama a su Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!