Cuanto Gana El Presidente de Paraguay?

cuanto gana el presidente de paraguay

Horacio Cartes presidente de la República del Paraguay llego al cargo en el 2013 con el partido Movimiento Progresista Colorado, es además dirigente deportivo paraguayo con el Club Libertad y la selección Paraguaya de fútbol y empresario.

El presidente ya tenía negocios antes de subir al poder, entre los cuales algunos le han relacionado con socios que han terminado siendo acusados en casos de contrabando y de narcotráfico. La DEA, agencia norteamericana que lucha contra el narcotráfico le apunto como el líder en una red de lavado de dinero y en el año 2000 se le vínculo con el mundo del narcotráfico cuando un avión aterrizó en una finca de su propiedad con 343 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína.

Ha sido accionista en unas 25 empresas con 3500 empleados, entre sus negocios se encuentran Cambios Amambay creada en 1989 que paso a convertirse en el Banco Amambay en el año 1992, tuvo problemas con la justicia que le llevaron a pasar un año acusado de delito de evasión de divisas. En el año 1994 entro a ser socio de la empresa Tabacalera del Este y dos años más tarde fundaría Tabacos del Paraguay.

cuanto gana el presidente de paraguay2

En el año 2001 compra la famosa Licorería Acosta y le cambio el nombre por bebidas del Paraguay.  Además cuenta con otras empresas importantes como Valla Global Ventures LTD, Fundación Ñande Paraguay, Tabacos USA, Inc, PRANA Estudio Creativo, Tabacalera del Este S.A, Sporting Life, Fundación Ramón T. Cartes, Paraguay Soccer S.A, La Misión S.A, Habacorp S.R.L, Distribuidora del Paraguay S.A, Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A, Cigar Trading, Ganadera Sofía, Estancia Chajha, C.G.S.A, Bebidas USA Inc, Agrocitrus del Paraguay S.A y Aero Centro S.A.

Pero, ¿Cuánto cobra por su cargo como presidente de Paraguay? Horacio cobra unos $8,587 dólares al mes, en guaraníes unos $43.010.399.52 guaraníes. En el año 2013 percibía un salario de G. 12.788.900, más unos gastos por representación de unos G. 4.908.800 y una bonificación de G. 14.158.160, un total de G. 31.855.860.

Esta es la nómina oficial del presidente de la republica que según su página oficial dona a la Fundación Centro San Rafael de ayuda a la vida, una fundación dedicada a ayudar a enfermos que lidera el padre Aldo Trento.

Y bien, ¿Cuál es el salario medio de un paraguayo? El salario medio de un paraguayo al mes es de unos G 1.7140.000 netos al mes (al cambio en dólares americanos unos $380 dólares) el presidente gana similar al presidente de Ecuador, Argentina y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!