Cuanto Gana El Presidente de Argentina?

mauricio macri presidente de argentina

El actual Presidente de Argentina es Mauricio Macri, el cual se encuentra en el cargo desde diciembre de 2015. El presidente de la nación Argentina es escogido cada cuatro años por voto directo, puede reelegirse por un periodo inmediato en una sola ocasión y es el encargado del poder ejecutivo en Argentina, siendo jefe de estado, de gobierno y de las Fuerzas Armadas del país durante el periodo que dure su mandato.

Siempre los salarios de los políticos son objeto de revisión exhaustiva y de crítica por sus detractores, además la población en general considera que en la mayoría de los casos los políticos se hacen ricos a costa de sus puestos de gobierno, sin embargo, estos son los datos oficiales del salario del actual Presidente de Argentina.

Oficialmente al presidente de la nación se le otorgan mensualmente $79,005 pesos argentinos, es decir cerca de $9,700 dólares al mes, sin embargo, después de la deducción de impuestos, retenciones para fondos de retiro y seguros de vida su sueldo queda reducido a tan solo $48,336 pesos argentinos algo así como $6,000 dólares. Como comparación vimos que gana más que el presidente de el Salvador, Honduras, pero menos que el presidente de México y Estados Unidos.

cuanto gana mauricio macri

Esto sin contar los gatos que se generan de la protección y habitación de los miembros de la familia presidencial. Durante el mandato tienen derecho a residir en la Casa Rosada, además tienen derecho a utilizar una casa de descanso, tienen guardia privada, además de poder utilizar una serie de automóviles, aviones y helicópteros pertenecientes al país.

Si se contaran estos beneficios estaríamos ante una suma mucho mayor de dinero, que si bien no se entregan de manera directa o en efectivo a la presidente, suponen un gasto directo a las arcas del estado.

Es de importancia reconocer que la ley de Argentina prohíbe que el ejecutivo aumente su salario durante su gestión, lo cual permite al menos en teoría disminuir el riesgo que implica que un jefe de estado tenga pensado aprovechar su posición política para hacer una fortuna a costa de las arcas del estado.

Podemos comparar pues esta cantidad de dinero con el salario mínimo que se obtiene en Argentina: $449 dólares. Esto implica que su presidente obtiene cerca de 13 veces más dinero que la mayoría del pueblo de aquel país. Cabe aclarar que la difícil situación económica del país obliga a devaluar cada vez más la moneda, lo que disminuye el poder adquisitivo de la sociedad argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!