Cuanto Gana el Piojo Herrera?

cuanto gana el piojo herrera

El actual director técnico de la selección mexicana Miguel “El Piojo” Herrera es hoy día el icono de esperanza de la selección que espera tener una buena participación en el Mundial de Brasil 2014. Es difícil saber la cantidad de dinero que se le paga actualmente al polémico Piojo Herrera puesto que en la mayoría de las ocasiones no se hacen públicos los salarios que se entregan a los directores técnicos del equipo nacional de fútbol.

A pesar de lo anterior, podemos darnos un estimado gracias a los trabajos anteriores que ha realizado como director técnico de otros equipos, por ejemplo el Club América. Se sabe que su salario era de $150,000 dólares al año (más bien por temporada) que equivalen a cerca de $1,900,000 pesos mexicanos, siendo entre los directores técnicos mejor pagados en México.

Sueldo de Miguel “El Piojo” Herrera

Para tener un punto de comparación, cuando México se enfrentó a Nueva Zelanda, en el partido decisivo para clasificar al mundial, se le pago $200,000 dólares ($2,600,000 pesos), únicamente por los dos partidos que tenía en puerta la selección mexicana, además de un bono si es que México lograba llegar a clasificar, que fue un hecho y era posible para casi cualquier técnico, el contrato en aquel entonces recalcaba que no era seguro que se le diera el puesto de director técnico en el mundial.

Se conoce que había tenido algunos problemas con la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por su paga, sin embargo, al parecer ese asunto quedó cerrado. Se calcula que se le pagará alrededor de $300,000 dólares ($3,900,000 pesos) por la primera etapa que el equipo mexicano jugará. Además en base a sus logros al frente del equipo su salario podría incrementarse bastante, entre mejores resultados, mayor será la cantidad de dinero que se le entregará al entrenador.

cuanto gana el piojo herrera2

Tomando en cuenta el sueldo revelado del anterior técnico de la selección José Manuel “El Chepo” de la Torre que ganaba $33,600,000 pesos al año ($2,500,000 dólares) o que es lo mismo $2,800,000 pesos al mes ganando incluso más que el presidente de la república y entre primer auxiliar, segundo auxiliar, tercer auxiliar, preparador físico, entrenador de porteros, médico y kinesiólogo ganando todos por encima de $115,000 pesos mensuales, si duda un derroche de dinero excesivo por parte de la Femexfut. Otro dato es que según Forbes, el piojo es el 9° técnico del mundial mejor pagado con un salario de 2.7 millones de dólares anuales ($35,000,000 de pesos).

Sin embargo, su trabajo no es la única manera en la cual obtiene dinero, últimamente se pueden ver en México comerciales en los cuales presta su imagen como director técnico a los patrocinadores para promocionar productos y servicios junto a integrantes de la escuadra del tricolor como Oribe Peralta

, Javier Hernandez y Rafa Márquez, estos comerciales bien podrían darle aproximadamente entre 500 mil a 3 millones de pesos (aproximadamente 40,000 a 240,000 dólares) por su aparición incrementado su ingreso total por participar en la fiesta del mundial a cerca de $450,000 dólares o $5,850,000 pesos en menos de siete meses.

Es por esto que es una época en la cual sus ingresos se dispararán bastante, todo un país tiene sus esperanzas volcadas a sus aciertos, junto a los del equipo para poder avanzar en la lucha por obtener la copa del mundo.

Además el año pasado se le vio paseando por las calles de la Ciudad de México en un automóvil Audi-R8 2014 cuyo valor es cercano a los dos millones de pesos, lo que hace suponer que sus ingresos son altos tanto que se puede dar este tipo de lujos en su vida cotidiana.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!