Cuanto Gana el Canelo Alvarez?

cuanto-gana-el-canelo-alvarez2

El Boxeador mexicano de 27 años de edad Santos Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como “Saúl el Canelo Alvarez” nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara Jalisco, México es hoy por hoy uno de los boxeadores mexicanos más aclamados por el público y el mejor libra por libra según la revista The Ring.

Trayectoria del Canelo

Comenzó su carrera desde muy pequeño de mano de su mánager “José Chepo Reinoso” a quien le debe su apodo ya que comenzó a nombrarlo “Canelito” por sus pecas y cabello rojo; desde la corta edad de 17 años tiene a su primera hija y una vez se lanzó a la fama mantuvo una relación con la representante de Miss Universo México y presentadora de Televisa Marisol Gonzalez.

Desde el 2005 comenzó su carrera profesional y en 2008 logra su primer titulo, entre sus títulos tiene Campeón mundial de peso superwélter del WBC y Campeón mundial de peso superwélter de la WBA y WBO.

En 2013 se enfrento contra Floyd Mayweather, perdiendo en la pelea pero ganando en su cartera; Ademas se ha enfrentado a los pugilistas Liam Smith, Miguel Cotto y Amir Khan, con todos obtuvo la victoria.

La rivalidad que se ha marcado con Julio César Chavez Jr. ha sido irrefutable desde sus inicios debido a su gran similitud en edad, carrera y es en 2017 que Canelo logro la victoria. Además de enfrentarse a Gennadi Golovkin.

cuanto-gana-el-canelo-alvarez

Cuanto dinero gana el Canelo Álvarez por pelea

Lo que gana el canelo por pelea depende de contra el que se enfrente ya sea alguien reconocido el canelo gana más que si pelea con alguien sólo para defender un titulo, pero algo si es seguro y es que el canelo vende y vende bien.

Por dar números el canelo en su pelea contra Josesito Lopez ganó $2 millones de dólares y contra Robert Guerrero cobró $3 millones de dólares por haber ganado, así como contra Miguel Cotto de igual manera se llevó a casa $3 millones de dólares.

En su pelea contra Floyd Mayweather se pacto un combate con ganancias a favor de Floyd quién después reconoció haber aceptado la pelea sólo por dinero quien se embolso $42 millones de dólares por su triunfo pero más los patrocinadores y el Pay per View se estima que se llevó un total de $100 millones de dólares convirtiéndose en el deportista mejor pagado del mundo.

Por otra parte el canelo se llevo $12 millones de dólares por haber perdido ya con el PPV. Se estima que en esa pelea se recaudó cerca de $200 a $220 millones de dólares y quién lo vendió? lógicamente el Canelo.

En 2017 canelo se posiciona como el deportista mexicano mejor pagado con una ganancia de 27 millones de dólares más 1.5 correspondiente a patrocinios:

  • Canelo alvarez gana $28.5 millones de dólares
  • Salario de $2.37 millones de dólares mensuales
  • Canelo cobra $79.170 dólares al día

Saúl mantiene fuertes relaciones comerciales con las marcas: Tecate, Everlast y Under Armour que entre otras le representan 1.5 mdd al año sumado a sus ganancias por pelea que le paga directamente la empresa para la cual trabaja Golden Boy. Sin duda Canelo ha demostrado ser un buen pugilista que ha ganado numeroso fans y lo consagran como el boxeador mexicano que más vende hoy en día. Cuanto Gana Chicharito, Cuanto Gana Floyd Mayweather

Inicios del Boxeador Mexicano – Canelo Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!