Cuanto Gana el Campeón del Super Bowl?

cuanto gana el campeon del super bowl

El Super Bowl es el evento más visto en Estados Unidos y el segundo mas visto en el mundo solo después de la champions league o del Mundial de Fútbol, es debido a esto que aquellos que participan en él se llevan grandes sumas de dinero y se estima que para poder asistir a uno la media por boleto es de $3,400 dólares.

El NFL Super Bowl no solo es un momento de pasión para los fans de este deporte, sino también para decenas de compañías que buscan un pequeño espacio publicitario durante este importante evento y es que este será visto por millones de estadounidenses que sin duda notaran aquellos productos que sean mostrados durante este importante evento.

Si una compañía busca anunciarse durante el Super Tazón, deberá pagar entre 3 y 4 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, sin duda una cantidad sumamente alta y que va en aumento, en 2009 la cantidad más alta pagada por un anuncio fue de 3 millones de dólares y aunque parezcan mucho ambas cantidades, los anunciantes se pelean por los espacios desde semanas antes de la final, por lo que se reparte a cada marca un pequeño espacio donde por ejemplo Disney apuesta por películas como Avengers, Sony por Spiderman o como GoDaddy lo hizo con un polémico beso de la super modelo Bar Refaeli. Además cabe mencionar que cada año el juego final de Fútbol americano cuenta con la presentación especial de algún artista en donde han pasado grandes personalidades año con año, como en 2014 donde se presentó Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, en 2015 se presenta la super estrella Katy Perry.

A los jugadores también les va muy bien, el equipo ganador se lleva más de $157,000 dólares para cada jugador, sin importar si este no jugo durante la final, solamente basta con que haya jugado 3 partidos durante la temporada, en caso de que el jugador no esté en la lista pero haya jugado 8 partidos recibirá también la misma cantidad.

cuanto gana el campeon del super bowl2

En caso de que los jugadores no cumplan con lo anterior, por ejemplo que estén en la lista pero que solo hayan jugado 1 o 2 partidos, recibirán la mitad del dinero o bien que no estén en la lista y hayan jugado entre 3 y 7 partidos. Encontramos que por cada partido ganado en cada fase se obtiene un premio económico como vemos en la lista:

La forma en que se reparte el dinero es la siguiente:

  • Ganadores del Wild Card: $23,000 dólares cada jugador
  • Ganadores de la Divisional: $23,000 dólares cada jugador
  • Ganador de la Conferencia: $42,000 dólares cada jugador
  • Perdedor del Super Bowl: $46,000 dólares cada jugador
  • Ganador del Super Bowl: $92,000 dólares cada jugador

Con esto tenemos que el ganador absoluto obtiene una suma que va desde los $157,000 dólares si es de la divisional hasta $180,000 dólares si es desde la wild card, así también es con los demás equipos, siendo que el segundo lugar gana cerca de $111,000 dólares cada jugador, nada mal verdad? Una vez terminado el Super Bowl se entrega el dinero al equipo ganador y este tiene un máximo de 15 días después del evento para entregar el dinero a cada uno de sus jugadores y colaboradores.

La cifra antes mencionada solo es para aquellos jugadores del equipo ganador, falta mencionar que los jugadores también reciben dinero por el juego y esto se obtiene como ganancias de las entradas al estadio y patrocinadores. Sin duda cada jugador ganador se lleva una muy buena ganancia, más que en los primeros años del Super Bowl donde se llevaban solamente 20 mil dólares, cifra que con los años fue aumentando hasta llegar a la cantidad actual y es que con los años también aumenta los costos por publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!