Cuanto Gana el Campeón de la Liga MX?

cuanto gana el campeon de la liga mx

El fútbol es uno de los deportes, sino es que el más popular, a nivel mundial, de eso no hay duda, y de hecho en México con la Liga Bancomer MX, la historia no cambia, pues cada fin de semana, los principales estadios del país suelen rebosar de llenos, sin importar las condiciones climáticas, para que los aficionados puedan ver a sus jugadores favoritos en acción, sobre todo cuando se trata de partidos tan importantes como los clásicos América vs Chivas, Tigres vs Monterrey y un largo etcétera más.

Además de ello, la importancia del fútbol en México puede apreciarse claramente en el número de empresas que renuevan contratos año tras año para el patrocinio de los equipos más populares de la liga MX. La cantidad de dinero que estos equipos llegan a percibir por los patrocinios de compañías tan grandes como Bimbo, CEMEX, Bancomer, Banamex, entre otros, y sin olvidarse de las principales televisores que cuentan con las transmisiones exclusivas para determinados equipos, es impresionante.

¿Sabes cuánto dinero gana el campeón de la Liga MX? Actualmente, no se tiene una cifra exacta, no obstante, en el 2013, Forbes, que es conocida como la principal revista de negocios internacional, publicó un reportaje sobre las ganancias netas de los equipos más populares de México, provenientes de los patrocinadores.

cuanto gana el campeon de la liga mx2

Cabe aclara que al igual que como sucede con la Copa MX, el ganador no obtiene un premio económico especial, por más que se ha solicitado a las mismas empresas y patrocinadores la posibilidad de dar algún premio económico al ganador, esto no se ha podido lograr, más sin en cambio el que gana la liga tiene efectos secundarios que lo hacen ganar más proveniente de patrocinios.

Por una parte los jugadores no ganan nada en especial, más que en ocasiones un incentivo económico insignificante comparado a su sueldo anual, mantener un contrato, ser populares e incrementar su valor de mercado. Por parte de los equipos, los premios son tener más popularidad y seguidores lo que hace que el patrocinio en Estadio y playeras sea más y al ser finalista y posiblemente jugar en tu Estadio local la final o simplemente llegar un par de partidos más lejos que los demás equipos hace que tengas más ganancias por concepto de entradas.

Equipos mejores pagados de la Liga MX

El Club América, que fue campeón de la Liga MX, hasta hace dos años tenía una valoración de 219.2 millones de dólares, percibiendo ingresos de 30 mdd por derechos de Televisión a manos de Televisa, e ingresos por patrocinadores de 10 millones de dólares (mdd), anuales en ambos casos. Su estadio, el Azteca, que es uno de los más grandes en el país, tiene una valoración de 107.8 mdd.

Por otra parte, también se hacía mención sobre el Club Guadalajara (chivas) que para entonces tenía una valoración de 328.1 mdd, con unos ingresos de 36 mdd por derechos de Televisión, igualmente pertenecientes a Televisa y de 10 mdd anuales por parte de los patrocinadores, demostrando que en el 2013 y quizás hasta ahora, el Guadalajara es el equipo de Fútbol mejor pagado de México.

El Equipo de Rayados de Monterrey, que vendría a ser el segundo mejor pagado de México, percibiendo ingresos de 10 mdd por derechos de Televisión, 8 mdd como incentivos de los patrocinadores y un valor del equipo de 248.9 mdd, así como el nuevo estadio que se estrenó en el 2014 y al que se le dio una valoración de 174.4 mdd, despues Santos de 165.7 mdd, Pmas con 160 mdd.

Futbolistas mejor pagados de la Liga MX en 2015

Con información más actualizada, se publicó la lista de los jugadores mejor pagados de la Liga MX en el 2015, quedando de la siguiente manera.

  1. Roque Santa Cruz – 2.6 mdd anuales (Cruz Azul)
  2. Oribe Peralta – 2.5 mdd anuales (América)
  3. Darwin Quintero – 1.8 mdd anuales (América)
  4. Ronaldinho – 1.8 mdd anuales (Querétaro)
  5. Ángel Reyna – 1.7 mdd anuales (Guadalajara)
  6. Jesús Corona – 1.5 mdd anuales (Cruz Azul)
  7. Marco Fabián – 1.5 mdd anuales (Guadalajara)
  8. Paulo da Silva – 1.2 mdd anuales (Toluca)
  9. Dorlan Pabón – 1.2 mdd anuales (Monterrey)
  10. Mauro Boselli – 1.1 mdd anuales (León)

Como puedes ver son cifras muy interesantes y no siempre el ser campeón de liga MX te hace ganar más dinero como sucede con varios equipos como los que ganan más por ser populares Chivas y América a pesar de que el Club Toluca ha ganado varios títulos no ha logrado percibir las ganancias del Cruz Azul que no ha ganado desde hace varios años. También te puede interesar cuanto gana el campeón de la Champions League, cuanto gana el campeón del Super Bowl o cuanto gana Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!