Cuanto Gana Edinson Cavani?

Edinson Cavani es un futbolista Uruguayo de 31 años, su apodo es “El matador”. Es un delantero del Paris Saint Germain, también es jugador internacional de la selección nacional de Uruguay.

Para el 2007 comenzó a cobrar notoriedad en el campeonato juvenil sudamericano con la Sub 20 de Uruguay. Terminó como el máximo goleador del torneo esto le ayudó a abrirle las puertas en los Club europeos .

Carrera Internacional

El Palermo lo ficho en 2007 por 5 millones de euros ahí paso 3 temporadas acumulo unos 37 goles, destacando que en la última temporada marco 15 goles.

Para el 2010 fue fichado por el Nápoles por 17 millones de euros paso tres temporadas en las que no defraudó y paso a ser un ídolo para la fanaticada del club.

Marcó 104 goles y 38 goles en la última temporada dejándolo como el máximo goleador, de esta manera sigue subiendo su valor en el mercado de los clubes. Este último año hubo reuniones con varios equipos como el Zenit St Petersburg por 55 millones de euros y el Manchester City en 42 millones de euros, ésto le parecía muy poco al Napoli.

Finalmente en el 2013 lo consiguió el equipo con mayores recursos el Paris Saint Germain con 64 millones de euros siendo el segundo fichaje más costoso de Uruguay, ganaría unos 10 millones de euros netos al año. Los antiguos club recibieron una cuota como parte del acuerdo. El Palermo recibiría 1,5 millones de euros y el Danubio, su primer club, más de 2,5 millones de euros.

Este año ha batido dos record alcanzó los 157 goles de su carrera con el PSG reconociéndolo como el máximo goleador y la marca del gol número 115 con el PSG en la Ligue 1. De esta manera ingresó en la historia del PSG.

Selección de Uruguay

Desde su primera participación en la Copa Mundial Sub 20 en 2007 se conoció como el máximo goleador. Ha seguido con sus brillantes participaciones en 2 Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Copa de Confederaciones Brasil 2013 , Copa América 2011, 2015 y 2016.

Este año alcanzó nueva marca personal donde consiguió el número 100 en participación con la selección uruguaya.

Con una trayectoria destacada ya sabemos porque lo llaman El Matador. Él tiene una gran confianza y seguridad en sí mismo es un goleador nato. Tiene las mismas probabilidades de anotar gol cerca o a larga distancia.

Edinson Cavani se unió este año a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde busca motivar a las familias con el eslogan “el golazo de su vida” en apoyo a la vacunación.

Ingresos actuales

 EL PSG es reflejo del gran poder económico que tiene sobre sus jugadores en la Ligui 1. En Abril de este año realizaron una lista de los mejores pagados. Edinson Cavani se encuentra en la segunda posición con 18,4 millones de euros anuales, esto significa 1.540.000 euros brutos mensuales.

Entre los lujos que puede darse Cavani se encuentra un Ferrari 458 rojo, valorado en unos 250 mil dólares.

A pesar de tener un contrato ha manifestado que posiblemente podría dejar el Paris Saint Germain. Ha aclarado que esta decisión no solo depende de él sino de los directivos del club. Por ahora solo hay rumores y podrían estar manejando montos por encima de los 80 millones de euros. Te puede interesar leer sueldo de Neymar, Cuanto gana Roger Federer, Cuanto gana Lewis Hamilton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!